Querétaro 1-2 Cruz Azul... Máquina acecha clasificación

Al estilo "Chuletita", con un balón que apenas cruzó la línea de gol fue suficiente para que Cruz Azul consiguiera un agónico triunfo 2-1 sobre Gallos que lo ha regresado a la pelea por clasificar.
QUE VS CAZLF.mov
Estadio La Corregidora, ante una buena entrada -
  • Cruz Azul sumaba diez años sin ganar en la Corregidora
  • Gallos se quedó en 98 puntos en la porcentual y sigue como último

Al estilo “Chuletita”, con un balón que apenas cruzó la línea de gol fue suficiente para que Cruz Azul consiguiera un agónico triunfo 2-1 sobre Gallos que lo ha regresado a la pelea por clasificar.

Al 72’, Javier Orozco empujó con dificultades el esférico tras una serie de rebotes en el área y eso bastó para que La Máquina rompiera con una racha de 10 años sin ganar en la Corregidora.

De paso hundió a unos Gallos que tuvieron oportunidades pero que nunca supieron cómo aprovecharlas.

La primera llegó en un tiro de esquina que derivó en un rebote. Diego de la Torre no dudó en pegarle de primera intención.

El balón rodó en medio de un mar de piernas algo que no distinguió Jesús Corona hasta que ya era muy tarde y se incrustó en la redes al 10’ para el 1-0 parcial.

Los Gallos hicieron méritos en el primer tiempo para llevarse la ventaja, pero no supieron aprovechar las ventajas que dio la defensa celeste con los errores de Luis Perea y Jair Pereira.

La puntería de los emplumados resultó de la misma magnitud que las equivocaciones de los zagueros así que el peligro terminó sin consecuencias que lamentar para los cementeros.

Para corregir, Memo Vázquez se dio cuenta que debía recurrir a los jugadores que marcaron diferencia el miércoles en la semifinal de Copa ante América y así ingresaron Christian Giménez y Pablo Barrera.

Apenas al minuto de juego de la segunda parte, Barrera mandó un centro que Pavone no logró pegarle, sin embargo, Bertolo llegó al segundo poste para anotar e igualar en el marcador 1-1.

El momento del arbitraje apareció al 61’ cuando ‘Chaco’ cayó al área y Jorge Pérez Durán ya se dirigía al manchón penal hasta que el asistente 2, Miguel Angel Chua, señaló tiro de esquina.

‘Chaco’ exigía el penalti pero el juez hizo caso a su compañero y se mantuvo firme en apoyarlo.

Una jugada después, el auxiliar técnico de Memo, José Luis Salgado reclamó una presunta falta sobre Teo, aunque el jugador fingió la caída y el juez no lo amonestó para aumentar la polémica.

Así llegó el tanto de “Chuletita” que ha inyectado energía a la Máquina que el miércoles jugará la Final de la Copa MX.

Los celestes acechan ya la clasificación a la Liguilla, ha resurgido tras pasar la crisis de resultados y de paso le han dado una estocada mortal a los Gallos en la lucha por evitar el descenso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×