MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 13Tigres - León

TIGRES
0 - 0
LEÓN

Tigres 0-0 León... Felinos no se hicieron daño en el 'Volcán'

Ni garra, ni colmillo en el Volcán. (Foto: Mexsport)
Ni garra, ni colmillo en el Volcán. (Foto: Mexsport)

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Universitario, Monterrey, Nuevo León, México ante un lleno, sábado 6 de Abril del 2013

  • Tigres continúa invicto y en el primer lugar de la Tabla General
  • León llegó a ocho puntos
Tigres sigue sin perder en lo que va del Clausura 2013, pero en casa continúan sin conocer el triunfo, ya que en la Jornada 13 ante León, no hubo ningún rasguño.

Los equipos felinos se repartieron puntos al empatar a cero goles en el Estadio Universitario, donde los nicolaítas ya ligan cinco empates, lo cual provocó al final algunos abucheos de su afición, a pesar de que la igualada les asegura esta semana el liderato con 29 unidades.

Sin embargo, la ilusión de la afición era ver ganar a su equipo, puesto que parecía que León era el rival ideal, siendo un equipo que se ubica en los últimos lugares; ya en el accionar del encuentro, esto no se notó, León incluso se vio superior a Tigres, al tener mayor peligrosidad y esto les dio para llegar a ocho puntos en el torneo.

El duelo de fieras estuvo muy tranquilo en el ataque durante todo el primer tiempo, sólo resaltan par de jugadas, una para cada equipo; primero fue de León, al minuto 27 Matías Britos envió diagonal a la derecha para Yovanny Arrechea, quien ante el mano a mano con el portero Enrique Palos, disparó potente y abajo, donde el guardameta milagrosamente tapó con la pierna.

Dos minutos más tarde, Tigres tuvo la suya, tras pase largo de "Gringo" Torres a Danilinho dentro del área, éste logró sacar al arquero y en línea de fondo alcanzó a centrar, pero con la portería sin custodia, nadie llegó a rematar.

Para la parte complementaria, se esperaba una mejora de Tigres, pero no fue así, León tuvo mayor actividad al frente; aunque hubo dos jugadas para la UANL, en el 52’ un tiro al poste de García, quien disparó al travesaño tras darse la media vuelta dentro del área; la otra se dio al 55’, luego de  tiro de esquina donde ceden a Lobos, el argentino buscó el primer poste y por poco sorprende al guardameta.

Lo más rescatable para los universitarios en la parte complementaria, fueron las intervenciones de Jorge Torres Nilo; primero al 63’, cuando Arrechea recibió pase filtrado tras un contragolpe, se disponía a disparar a gol y de repente apareció el "Pechu" con excelente barrida que le quitó la posibilidad a los verdes.

Diez minutos después, de nuevo Torres Nilo apareció, León estaba por cantar el gol, Loboa dentro del área chica cedió raso a Britos, quien empujó el esférico estando a poca distancia del arco, cuando el lateral con el pie logró sacar el balón en la raya.

Tigres desesperado por no tener llegadas claras, comenzó a disparar desde fuera del área, tiros de los cuales muchos ni pasaron cerca de la portería rival.

Ya en tiempo de compensación, Danilinho llegó peligroso al área, el portero salió y hubo un choque entre ambos; los felinos exigían la pena máxima, la cual no fue marcada y con esto, el marcador concluyó sin goles.

Para la Jornada 14, Tigres visita a Pumas, otro equipo que sufre de empatitis en casa; León recibe al América.



[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios