MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 13Club Tijuana - Santos


Tijuana 0-0 Santos... Se 'nortean' y empatan

  • Dura batalla en medio campo. (Foto: Mexsport)
  • Oswaldo le quita la oportunidad al delantero canino. (Foto: Mexsport)
  • Los Xolos quieren Liguilla y Libertadores. (Foto: Mexsport)
  • Santos busca mantenerse en buen nivel. (Foto: Mexsport)
 

Jessica Zamora | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Caliente, ante un lleno, sábado 6 de Abril del 2013

  • Tijuana llegó a 18 puntos y Santos a 23
  • Xolos tiene cuatro partidos de Liga sin ganar en casa

Parecía que sería una noche en la que los Xoloitzcuintles del Club Tijuana rompería rachas, sin embargo, no pudo frenar el buen paso del Santos Laguna (que ahora suma siete partidos sin perder) ni ganar en casa.

Hace cuatro partidos que la oncena dirigida por Antonio Mohamed no puede sumar de a tres de local y esta noche empató a ceros con el cuadro lagunero, punto importante que por el momento la mete en zona de clasificación, mientras que Santos se mantiene en ésta.

Los Perros Aztecas saltaron a la cancha en una fría noche con la intención de imponer condiciones, pero se encontró con un equipo que viajó a la frontera en busca de no perder.

Un primer tiempo en el que sobresalió el ataque ofensivo del local, pero no pudo ante un Santos bien ordenado que pudo frenar las jugadas de peligro.

Fueron Xolos quienes tuvieron la primera oportunidad de abrir el marcador en una jugada a balón parado. Minuto tres, un centro de Arce que remató Aguilar, pero Osvaldo Sánchez atajó y su defensa logró despejar.

El Club Tijuana insistió, esta vez por tiro de esquina, cobró Diego Olsina y de nueva cuenta el paraguayo Aguilar remató pero Sánchez impidió que cayera el gol de los perros aztecas.

Pasó el minuto 20 y Santos consiguió su primera llegada al arco de Cirilo Saucedo. Tiro libre de Juan Pablo Rodríguez que remató de cabeza Rodolfo Sánchez, pero el disparo paso al lado del arco.

Finalizó la primera mitad donde Xolos luchó incansablemente por atacar, mientras que Santos solamente tuvo una clara y fue a balón parado.

En los primeros minutos de la parte complementaria, los Perros Aztecas iniciaron con la misma fuerza ofensiva, transcurrió el minuto 50 y Tijuana tuvo la primera de este tiempo. Un tiro libre de Enríquez que pegó de campanazo pero se salió y la pelearon entre la defensa y los atacantes, posteriormente el árbitro central marcó saque de meta.

El ataque canino continuó, pero el equipo no tuvo fortuna al definir, además de que la defensa visitante frenó algunas de las oportunidades que se le presentaron a la escuadra local. Tijuana tuvo un par de jugadas peligrosas, pero el balón no pudo traspasar el arco de Osvaldo Sánchez.

Santos intentó en la recta final doblegar al cuadro tijuanense, pero el disparo desde fuera del área cayó en manos del arquero Saucedo.

En la próxima jornada del Clausura 2013, la número 14, los Xoloitzcuintles visitarán a Cruz Azul y el Santos recibirá a los Diablos Rojos del Toluca.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios