Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 13Atlante - San Luis


Atlante 0-1 San Luis... Potros en la quema

Atlante no logró relinchar y es penúltimo en la Tabla. (Foto: Mexsport)
Atlante no logró relinchar y es penúltimo en la Tabla. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Andrés Quintana Roo, Cancún, México, domingo 7 de Abril del 2013

  • El Atlante no pudo contra un San Luis que terminó con 9 jugadores
  • El cuadro azulgrana sumó su décima derrota en 13 partidos

Ya no es el Atlas ni el San Luis el objetivo del Querétaro para salvarse del descenso. A partir de esta noche es el Atlante quien se adueñó del penúltimo lugar en dicha Tabla.

Los Potros confirmaron su debacle al caer 1-0 frente al San Luis esta noche en Cancún, donde el resultado y el escenario terminaron por ser vergonzosos para el cuadro local, ya que los potosinos terminaron el partido con 9 hombres y el Estadio Andrés Quintana Roo registró apenas media entrada a pesar de que la entrada era gratuita.

Mientras el cuadro azulgrana se ve aún más en aprietos, a pesar de su etiqueta de finalista en la Copa MX, los Reales respiraron como hace mucho no lo conseguían, ya que hilvanaron su segundo triunfo de la campaña.

El encuentro fue digno de quienes han sido los peores cuadros del semestre, sobre todo en el primer tiempo, donde lo más trascendente fue la expulsión, al parecer rigorista, al mediocampista del San Luis, Emilio López, por una plancha sobre Daniel Guerrero al minuto 41’.

Más allá de eso lo peligroso sólo fue un remate de Esteban Paredes sin poder conectar bien el balón muy cerca de Óscar Pérez, así como un desborde de Jerónimo Amione que no encontró rematador en el área chica.

Al inicio del complemento, un cabezazo de Javier Muñoz Mustafá fue la primera advertencia del San Luis, que consiguió el gol de la victoria justo cuando más se veía abrumado por el Atlante, que mejoraba con intentos de Amione, Paredes y el ingreso de Joaquín Larrivey.

Al 75’, Luis Rodríguez no dio por perdida una pelota que lo parecía y mostró el coraje que le faltó al defensa Joe Bizera, quien perdió el balón con gran facilidad. El atacante visitante encontró un resquicio para definir cruzado ante la salida de Jorge Villalpando, con lo cual celebró el 1-0.

El autor del gol vio la roja por una segunda amonestación ocho minutos después. Ello permitió a los Potros volcarse al frente, gracias a lo cual inquietaron, sobre todo con un riflazo de Gerardo Venegas que ameritó una gran atajada del “Conejo”, quien al final fue héroe.

Después de taparle un cabezazo a quemarropa nuevamente a Venegas, el guardameta se convirtió en muralla en la compensación, cuando los Potros remataron varias veces sin poder vencer al arquero visitante.

Con el resultado, el Atlante se quedó con 7 puntos en el fondo de la Tabla General, donde el San Luis llegó a 9 y alcanzó el antepenúltimo puesto. Sin embargo, es en la Tabla del Descenso donde este partido tuvo más repercusiones, ya que los Potros se estancaron con 105 puntos, ya sólo superiores a los Gallos Blancos y sus 98 unidades. Sólo 7 de distancia cuando faltan 12 por disputarse.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios