MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 13Toluca - Monterrey


Toluca 1-0 Monterrey... Responden Diablos en la liga

Juan Carlos Cacho puso el único tanto del partido. (Video: Ramsés Barona)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Estadio Nemesio Díez, Toluca, México, domingo 7 de Abril del 2013

  • Toluca ganó en al liga luego de la eliminación en Libertadores
  • Monterrey reservó a titulares como Suazo y De Nigris a la banca
La liga aún no está perdida para los Diablos Rojos que hicieron del gélido infierno de Toluca el escenario de la resurrección en el Clausura 2013 con un triunfo 1-0 sobre Monterrey.

Los escarlatas aprovecharon un Monterrey precavido, que guardó a parte de su mejor arsenal en la banca, pues ni Aldo de Nigris ni Humberto Suazo ni José María Basanta iniciaron el duelo.

Luego de la eliminación para los escarlatas en la Copa Libertadores su apuesta era la clasificación a la Liguilla que dependía de un triunfo esta tarde de la capital mexiquense.

Gracias a un pase de Lucas Silva y un remate de cabeza de Juan Carlos Cacho que terminó en gol, el Toluca  pudo llevarse los tres puntos que lo ponen en la disputa por uno de los boletos a la Fase Final aunque todavía no entre los mejores ocho.

El triunfo hubiera sido más cómodo y menos sufrido de no ser por las atajadas del portero Juan de Dios Ibarra, que al 50’ privó de un tanto a Antonio Ríos que lo intentó con un remate de cabeza a unos metros del portero.

Cacho pasó de ser el villano al héroe en cuestión de 10 minutos, pues al 62’ no pudo empujar la de gajos cuando estaba solo frente a la portería. Al delantero le cayó la balón en los pies luego de rebotar en el poste tras un disparo de Silva.

Sin embargo, el ariete respondió con el tanto de la victoria al 71’ que aviva las llamas del infierno para regresar a pelear por el título.

Del otro lado, los Rayados parecían tener la mente en la Semifinal de la Liga Campeones de Concacaf contra LA Galaxy de Estados Unidos porque sólo mostraron algunos destellos de su potencial.

Claro ejemplo fue la falla del “Chelito” Delgado, quien mandó al poste un remate luego de un desborde de Omar Arellano por la banda izquierda al 54'.

Víctor Manuel Vucetich, DT de Rayados, dio ingreso al “Chupete” Suazo en busca de recuperar el marcador pero no fue suficiente para superar a una zaga que conforme avanzó el duelo más seguridad demostró.

Los Diablos llegaron a 18 puntos y ya superan a Monterrey (17) y Cruz Azul (18) en la pelea por entrar en uno de los últimos lugares de clasificación y por ahora han resucitado en la liga.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios