Muere el escritor colombiano Gabriel García Márquez... Más información en CNN México
MéxicoLiga de AscensoClausura 2013Jornada 14Leones Negros - Estudiantes


Leones Negros 0-0 Estudiantes Tecos... Clásico sin goles en el Jalisco

Leones casi tiene amarrado el liderato del Ascenso MX. (Foto: Mexsport)
Leones casi tiene amarrado el liderato del Ascenso MX. (Foto: Mexsport)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO
Estadio Jalisco, Guadalajara, México, viernes 12 de Abril del 2013

  • Leones jugó con diez 50 minutos
  • Ambos equipos se perfilan a entrar a la liguilla del ascenso
Estudiantes Tecos no pudo imponerse la noche de este viernes a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, y terminaron ambos equipos resignándose a terminar con un empate a cero goles, en uno de los dos encuentros que significaron el arranque de la Jornada 14 del torneo Clausura 2013 del Ascenso MX.

El encuentro entre equipos universitarios, que despertó expectativa en la afición tapatía, se reflejó en la gran asistencia al inmueble de la Calzada Independencia, que casi se abarrotó para ver este encuentro entre equipos emblemáticos de las dos universidades más importantes de Jalisco.

Sin embargo, el encuentro no respondió por completo a la expectativa, a pesar de que en los primeros minutos, los dos equipos generaron ocasiones importantes en los arcos.

Clave en el encuentro fue la expulsión al defensa de los Leones, el brasileño Rodrigo Follé, al 39'. El defensa vio la tarjeta roja a poco menos de cinco minutos, cuando fue amonestado por primera vez en el encuentro, y la expulsión determinó el rumbo del encuentro.

Con diez elementos en el campo, los "Melenudos" debieron ir a contracorriente durante casi 50 minutos, y sufrieron para mantener el empate.

En tanto, el equipo dirigido por Manuel Vidrio buscó variantes, intentó por diferentes formas y no alcanzó para conseguir el tanto del triunfo.

Con el empate, Leones Negros permanece en la punta del torneo, llegando a 27 unidades y a muy poco de amarrar el liderato general, en tanto que los emplumados llegaron a 19 puntos, y también tienen amplias posibilidades de avanzar a la Liguilla.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios