Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 14San Luis - Atlas

SAN LUIS
2 - 2
ATLAS

Atlas 2-2 San Luis... 'Real' escarmiento al Zorro

  • Zorros y Reales ofrecieron un gran juego ante un lleno. (Foto: Mexsport)
  • San Luis tuvo una reacción épica. (Foto: Mexsport)
  • Atlas rescató el empate en el último minuto. (Foto: Mexsport)
 

Arturo Santillanes | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Alfonso Lastras ante un lleno, sábado 13 de Abril del 2013

  • Los Zorros dejaron escapar el liderato
  • El juvenil David Salazar metió su primer gol en el Máximo Circuito
  • De último minuto, los Rojinegros rescataron el empate
El liderato general de la competencia, el anhelo de ahora en adelante para Atlas tras obtener su salvación, tendrá que esperar, ya que gracias a un mal segundo tiempo, apenas pudieron rescatar un 2-2 ante un San Luis que cada vez juega mejor.
 
La tensión que se liberó luego de que potosinos y tapatíos aseguraron su permanencia se mostró en la cancha. Dos equipos sueltos que siempre buscaron ofender al rival, sin especulaciones. Un partido con emociones. Con un final épico.
 
De entrada, Tomás Boy sorprendió con Jahir Barraza en el ataque en lugar de su goleador, Omar Bravo, quien estaba en la banca. Casi comenzando el partido, el primer aviso rojinegro llegó con un cabezazo de Isaac Brizuela al poste. Todo quedó en un grito ahogado de gol.
 
La respuesta no se hizo esperar por parte de los Reales, quienes en Juan Ezequiel Cuevas tuvieron a su hombre más desequilibrante, pero a su vez, errante.
 
El atacante argentino tuvo en varias ocasiones el gol en sus pies, siendo la opción más clara un disparo frente a Miguel Pinto al 11’, en el que el rebote lo terminó sacando Facundo Erpen de la línea.
 
El partido entró en una dinámica de ida y vuelta, pero Atlas fue más certero. El planteamiento le funcionó a Tomás Boy, ya que un centro por izquierda de Jahir Barraza fue bien aprovechado por Vicente Matías Vuoso al 31’, ya que con un cabezazo, mandó la pelota a las redes y puso el 0-1.
 
Antes del descanso, el árbitro central, César Arturo Ramos, le perdonó la vida a Javier Muñoz Mustafá, quien empujó al “Conejito” Brizuela fuera del área cuando ya se enfilaba solo ante Oscar Pérez.
 
El complementó inició con una tónica distinta, el gol de San Luis se olía en el Alfonso Lastras que vivió un lleno. El cuadro de Gerardo Silva poco a poco fue empujando a los Rojinegros a su propia puerta, pero en repetidas ocasiones fueron imprecisos en la última línea.
 
La ola se hacía presente en las gradas del Lastras, el gol de los locales también llegó y la tribuna y su equipo convergieron. Al 77’, el canterano de San Luis, David Salazar, clareó a Miguel Pinto para mandar a las redes, a pesar del esfuerzo de Leandro Cufré, quien estuvo cerca de rechazar de la línea.
 
En un final no apto para cardíacos, al 90’, el júbilo reinó en el Alfonso Lastras ya que Mauro Matos le daba la victoria a San Luis con un cabezazo y el 2-1, pero la euforia duró poco, Atlas respondió y con gol de Isaac Brizuela en el último suspiro del partido, los Rojinegros lograron rescatar un empate sufrido.
 
De esta manera los Reales siguen sumando en la recta final del Clausura 2013, ya que ligaron tres partidos sin conocer la derrota. Por su parte, Atlas llegará al Clásico Tapatío ante Chivas con el Subliderato asegurado, pero con muchas cosas por mejorar.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios