Cruz Azul 5-0 Tijuana... La Máquina sigue imparable

La Máquina celeste mantiene un paso imparable luego de ganar la Copa MX y seguir cerca de los puestos de clasificación a la Liguilla gracias a la goleada 5-0 ante Tijuana.
C. Azul vs Xolos-13-04-13.mov
Ciudad de México -
  • Mariano Pavone se reencontró con el gol
  • Cristian Pellerano fue expulsado al 70’

La Máquina celeste mantiene un paso imparable luego de ganar la Copa MX y seguir cerca de los puestos de clasificación a la Liguilla gracias a la goleada 5-0 ante Tijuana.

A los cementeros  ya no se les niegan las oportunidades de gol. Esta tarde en el Estadio Azul los Xolos habían tenido varias opciones de gol y no concretaron.

En cambio, los dirigidos por Guillermo Vázquez tuvieron su primera opción hasta el minuto 31’ cuando Pablo Barrera se quitó la marcación de Edgar Castillo y filtró para Mariano Pavone.

El argentino no dudó y con un disparo de media vuelta doblegó a Cirilo Saucedo que no pudo evitar el 1-0 para que el artillero sumara su séptimo gol de la campaña.

De ahí en adelante la fiesta se tornó completamente azul, incluido un doblete de Javier “Chuletita” Orozco al 89’ y 90’.

Tras haber ganado la Copa MX el miércoles ante Atlante, los jugadores celestes mostraron otra cara en la cancha del azul. Fue tal la intensidad que buscaban mostrar que hasta se reclamaban entre ellos.

Así ocurrió entre Jesús Corona y varios de sus compañeros entre ellos Gerardo Torrado, Alejandro castro y Julio Domínguez por perder la marca de los delanteros de Xolos.

Como Nicolás Bertolo era el único que aún no podía conectarse con sus compañeros, Memo Vázquez lo cambió por Teófilo Gutiérrez, cuyo resultado fue inmediato en el segundo tiempo.

El colombiano tenía un par de minutos en la cancha cuando aprovechó un descuido defensivo y con un disparo de media distancia puso el 2-0 para que el rumbo de la Máquina fuera de tres puntos.

Antonio Mohamed, estratega de los Xolos, trató de modificar sus piezas con los ingresos de Raúl Enríquez y Daniel Márquez pero no logró revertir la situación.

Incluso, los roces constantes en media cancha terminaron por afectar a los fronterizos cuando Cristian Pellerano vio la segunda amonestación al 70’ y dejó en deseventaja numérica a sus compañeros.

La goleada llegó de la mano del flamante seleccionado nacional Gerardo Flores. El lateral se alzó en el área y con un remate de cabeza al 75’ consiguió el 3-0 que deshizo al campeón de liga.

Junto con el “Jerry”, también volvió a la senda del gol el delantero Javier Orozco al 89’ luego de que  Rogelio Chávez le dio un pase filtrado. El “Chuletita” tomó el balón y con un disparo cruzado consiguió su tanto.

Gracias a esta victoria la Máquina ya suma 20 puntos y ha desbancado a Tijuana por ahora de los puestos de clasificación.

La estampa fue el final del duelo con los jugadores de Cruz Azul cargando la Copa MX anes de meterse al vestidor encarrilados, ahora, en la Liga.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×