Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 14León - América

LEÓN
1 - 1
AMÉRICA

León 1-1 América... Sin garra, ni vuelo

León y America dividieron puntos en el Nou Camp (Video: Jorge Bustos)

Julieta Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Nou Camp ante un lleno, sábado 13 de Abril del 2013

  • La Fiera llegó a 9 puntos tras empatar con América
  • Seis seleccionados vieron actividad como titulares
La calificación de las Águilas a la Fiesta Grande del Clausura 2013 tendrá que esperar. El cuadro de Miguel Herrera se topó ante una Fiera que defendió a muerte su territorio, para salir con el empate a un tanto.

León y América cumplieron rápido con las expectativas del ayuno de casi 11 años, en que la afición del Bajío esperaba ver el regreso de las Águilas al Nou Camp.

El duelo inició con mucha intensidad, de toques rápidos y presión en cada intento de salida con balón controlado.

Así pegó primero La Fiera. Apenas a los dos minutos, Yovanny Arrechea metió velocidad a la llegada por la banda derecha, se filtró hasta el área y al intentar acomodarse para disparar, Aquivaldo Mosquera lo trompicó. Antonio Pérez decretó la pena máxima.

Matías Britos se perfiló desde el manchón penal, para colocar el primero de la Fiera con un potente disparo que Moisés Muñoz no logró atajar.

El cuadro visitante no bajó los brazos y presionó con más fuerza el medio campo esmeralda. Finalmente al minuto 9, en una descolgada americanista, Raúl Jiménez se coló hasta la línea de fondo en donde colocó un centro preciso que Benítez conectó con la testa.

La respuesta esmeralda fue inmediata. Edwin Hernández esquivó a la zaga azulcrema para filtrar su servicio al corazón del área, pero el colombiano Yovanny Arrechea dejó escapar la oportunidad, al mandar el balón muy por encima de la meta de Muñoz.

En el ir y venir de ambas escuadras, se respiraba de manera constante el peligro. Osvaldito sobre el minuto 17 obligó a una reacción apresurada de Yarbrough, al conectar un disparo que amenazaba la meta local. Benítez también lo intentó, con un tiro que cruzó de más.

Para el complemento la tónica del encuentro fue la misma. La Fiera insistió con un juego rápido que América descifró bien, presionando para que los de Gustavo Matosas no pudieran tocar con facilidad el esférico.

Sin encontrar claridad al frente con Britos y Maz, producto de una rigurosa marcación de Reyes y el “Maza” Rodríguez sobre ellos, Carlos Peña buscó nuevamente la ventaja con un tiro de larga distancia, que se fue por un costado de la portería.

Al minuto 73 la balanza se inclinó para los verdes. Montes le ganó la partida al “Maza” Rodríguez y tocó a medio campo ante el arribo de Peña, quien de primera filtró al uruguayo Matías Britos que no pudo encontrar destinatario un servicio que se fue ahogado con el grito de gol.

Aunque en los últimos minutos fue el cuadro visitante quien insistió en la portería de William Yarbrough, sin encontrar finalmente el tanto del triunfo.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios