Muere el escritor colombiano Gabriel García Márquez... Más información en CNN México
MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 14Monterrey - Pachuca


Monterrey 2-0 Pachuca... La Pandilla 'Raya' la Liguilla

Esta victoria los pone en la posición siete del Clausura 2013. (Video: Ricardo Leal)

Sahid Hernández Rosete | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Tecnológico, Monterrey, Nuevo León ante una buena entrada, sábado 13 de Abril del 2013

  • Con dos golazos finiquitaron el juego
  • Los regios supieron manejar 40 minutos con diez hombres

A base de esfuerzo, corazón y buen futbol, el Monterrey se impuso 2-0 a Pachuca, a pesar de contar con un hombre menos que los Tuzos durante 40 minutos en el encuentro, para llegar a 20 puntos y volverse a meter en la Zona de Clasificación.

Guiados por un incansable Neri Cardozo, la inspiración de Jesús Zavala, el experimentado Humberto Suazo y el irreverente descaro futbolero de Jesús “Tecatito” Corona, los del Cerro de la Silla supieron suplir la ausencia del “Chelito” para imponerse de manera categórica a unos hidalguenses que nunca encontraron la llave que les abriera el encuentro.

El partido inició movido con ambos equipos buscando ir al frente y plantarse con una clara oportunidad frente al arco, pero sin que nadie tuviera una jugada de real peligro, pues los servicios al área de los atacantes fueron desviados o carecieron de la fuerza necesaria.

Apenas al 7' Darío Carreño remató de cabeza un pase de Ángel Reyna y la pelota pegó en el poste izquierdo de la portería defendida por Jonathan Orozco, sin embargo antes de eso el línea Héctor Manuel Delgadillo había levantado su bandera para señalar un fuera de lugar.

Un cambio forzado para el conjunto de Víctor Manuel Vucetich cuando apenas habían transcurrido 22 minutos del encuentro, cuando Darwin Chávez sintió una molestia en el muslo derecho y pidió su cambio, para dejar su lugar en el campo a Jesús Manuel Corona.

Cinco minutos en el terreno de juego fueron suficientes para que “el Tecatito” encontrará una sociedad mortal con César Delgado y Humberto Suazo, cuando el “Chelito” mandó una pelota al chileno, quien de primera tocó para Corona y el juvenil ante la salida de Rodolfo Cota, tocó con suavidad para bombear al guardameta y la esférica entró dando botes al rebasar la línea de gol.

Así '”el Tecatito” convirtió su primera anotación en el Estadio Tecnológico y le dio la ventaja parcial a su equipo en el partido 1-0, con lo que los albiazules se animaron para seguir buscando el arco de los Tuzos para incrementar la ventaja.

Al 31' Omar Arellano recibió un pase largo al área y cuando se internó para enfrentar en mano a mano al portero Cota, el volante de la Pandilla fue derribado con la rodilla izquierda del arquero, sin que el silbante José Alfredo Peñaloza o su asistente dos, Jesús Sevilla Palafox, señalaran la pena máxima a favor de los locales.

Monterrey era más que Pachuca en el partido y en el complemento volvió a tratar de reflejar en el marcador esa superioridad, pero los regiomontanos se quedaron con 10 hombres en la cancha al momento en que César Delgado disputó una pelota con el 'Burrito' Hernández luego de un choque dónde quedó lastimado el tuzo, para que Peñaloza sacará el cartón rojo.

Gabriel Caballero decidió ir por todo ante la superioridad numérica y sacó al mismo “Burrito” para que ingresara Fernando Cavenaghi, sin embargo de manera inexplicable los Tuzos se fueron desinflando en el juego pareciendo que eran los de la Bella Airosa quienes se habían quedado con un hombre de menos en el campo.

Humberto Suazo dio un primer aviso al recibir con el pecho un servicio de Corona por izquierda y el chileno sacó un disparo de derecha que pasó muy cerca del larguero de la portería de los hidalguenses, que lucían desconcertados y mal ubicados en la cancha.

Pachuca dio una tímida respuesta por medio de Darío Carreño, quien volvió a buscar por arriba una esférica que pasó cerca del poste derecho de la portería de Jonathan Orozco, pero los albiazules en ningún momento soltaron el control del partido, con un gran sacrificio de Jesús Zavala y Neri Cardozo en la media cancha.

Al 72' “el Chupete” recibió un balón en linderos del área, dejó plantados a tres defensores en el camino y cedió para Neri Cardozo, quien cerca de la media luna del área grande sacó un disparo de derecha con gran efecto, que se incrustó en el ángulo superior izquierda del marco defendido por Cota, para el 2-0 de los Rayados.

Los Tuzos bajaron completamente los brazos y fueron un esbozo en la recta final del partido, buscando realizar avances y llegadas al área de la Pandilla con desorden y poca claridad, mientras que el Monterrey se dedicó a manejar de manera adecuada su ventaja para evitar un mayor desgaste.

Con el triunfo los albiazules llegaron a 20 unidades, que los mete de lleno de nueva cuenta en la pelea por la calificación, para consolidarse como el mejor equipo local en el Clausura 2013 al lograr 18 de los 21 puntos disputados en el Tec, para seguir aspirar a los dos títulos en que participan.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios