MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 14Chivas - Atlante

CHIVAS
1 - 2
ATLANTE

Chivas 1-2 Atlante... El Rebaño quedó de rodillas; Atlante se salvó

Los Potros relincharon en el Omnilife. (Video: Elizabeth Ramírez)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Omnilife, ante una mala entrada, domingo 14 de Abril del 2013

  • El descenso queda ahora en manos de Puebla y Gallos
  • Chivas aún puede avanzar, pero tiene un panorama complicado

Chivas está a punto de consumar otro fracaso en la larga lista de decepciones de su reciente historia. El Rebaño sigue con opciones mínimas para clasificar, pero que en función a los últimos resultados sus argumentos resultan escasos para defenderse.

Atlante hizo la hombrada. Aunque había ganado muy poco en el torneo, entendió que esta victoria era imprescindible para mantener la categoría. Los Potros ganaron el partido mas importante, el que les consiguió la salvación matemática.

Ahora, la problemática del descenso queda en manos de Puebla y Querétaro, mientras que Chivas sigue dependiendo de otros equipos para avanzar.

Atlante fue el primero en avisar. Francisco Fonseca recibió de espaldas al arco de Luis Michel, y se apoyó en el "Chepe" Guerrero, quien de zurda sacó un disparo que apenas salió desviado del arco de Chivas.

Sin embargo, Guadalajara buscó revertir las circunstancias del encuentro. Al acercarse a la primera media, Chivas realizó varios disparos al arco de Villalpando.

Al minuto 26', el cántaro terminó por romperse. Carlos Fierro le ganó en el mano a mano a Eugenio Arochi, el defensa capitalino derribó con un ligero jalón al sinaloense, lo que derivó en el penal sancionado por el árbitro del encuentro, Marco Antonio Rodríguez.

Rafael Márquez Lugo fue el encargado de ejecutar el disparo desde los once pasos y convirtió su séptimo gol en la campaña, tras cruzar el disparo al lado derecho del arquero, quien se lanzó hacia el otro costado.

Chivas capitalizó su dominio en la cancha con el gol, pero perdió potencia ofensiva, luego de que Galindo ordenara a Fierro y Sánchez el intercambio de puestos en el ataque, y se perdió fortaleza.

En la recta final del primer tiempo, Francisco Fonseca tuvo una al 39', un disparo a quemarropa pero salió Luis Michel a tapar el eiflazo del guanajuatense.

Tres minutos después, Sergio Nápoles desbordó por el lado izquierdo, metió centro a primer poste que fue rematado de cabeza por Esteban Paredes, pero la pelota se estrelló en el travesaño. Chivas se salvó en la recta final de la primera parte.

Para la segunda mitad, Benjamín Galindo le dio la oportunidad de ingresar a la cancha a Luis Ángel Morales, en lugar de Carlos Fierro.

Para la segunda mitad, Chivas tuvo dominio absoluto, pero se cansó de fallar en los primeros 20 minutos.

Miguel Sabah tuvo tres ocasiones claras frente al arco atlantista. Un remate infructuoso de zurda, un toque impreciso y muy débil fueron las ocasiones mas claras que tuvo el delantero de Cancún antes de ser sustituido por Erick Torres, enmedio de una carretada de aplausos de la afición, quienes reconocieron el esfuerzo del atacante titular del Guadalajara.

Atlante logró empatar al 76'. Luego de una serie de rebotes en el área grande, y en segunda instancia, apareció Luis Venegas con el zurdazo cruzado y potente para superar a Luis Ernesto Michel.

La historia se definió en el minuto 44 de la segunda mitad. A pase de Alberto "Guamerú" García, y tras haber tomado mal parada a la defensa del Guadalajara, Paul Uscanga empujó la pelota al fondo de las redes, para decretar la virtual eliminación del Guadalajara en el presente torneo.

De nada sirvieron los resultados que, poco a poco, se le acomodaron a Chivas a lo largo del fin de semana. El Rebaño salió a la cancha vestido de negro, como si fuera un presagio a lo que le aguardaba la tarde soleada.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios