MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 14Pumas - Tigres

PUMAS
2 - 1
TIGRES

Pumas 2-1 Tigres... Cayó el invicto en CU

Pumas 2-1 Tigres... Cayó el invicto en CU (Video: Luis Contreras)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Domingo 14 de Abril del 2013

  • La escuadra auriazul puso fin al invicto que mantenían los norteños de 13 juegos sin perder
  • Con la victoria llegaron a 23 unidades y están cerca de romper la mala racha de tres torneos sin calificar
Pumas le pegó al líder, le quitó el invicto de que 13 partidos sin perder, el invicto de seis juegos ganados de visita y de pasó su puso como firme candidato a calificar a la Liguilla del Clausura 2013, luego de una victoria de 2-1 sobre los Tigres de Nuevo León.

Un gol con dosis de fortuna y un golazo de Martín Bravo, ambos en los primeros 45 minutos, fueron suficientes para que el conjunto del Pedregal le diera la vuelta al juego que empezó sombrío tras un gol tempranero de la escuadra visitante, que llegó a este cotejo con un record perfecto en sus juegos fuera del “Volcán”.

La tarde pintaba mal par el equipo universitario que apenas al minuto 10 vio caer su marco en un tiro de esquina y con un remate de cabeza de Emanuel Villa. El delantero argentino que apenas hace cinco meses defendía los colores auriazules y que en su paso por CU nunca puco marcar gol en el Olímpico Universitario.

El “Tito” les ganó el salto a los dos defensas centrales más altos del conjunto local y con un contundente cabezazo superó al arquero Alejandro Palacios que nada pudo hacer para evitar el tanto de los Tigres.

Sin embargo los Pumas respondieron rápido y en una jugada que contó con cierta dosis de fortuna encontraron el gol que les dio el empate el minuto 12. Javier Cortés cobró una falta en tres cuartos de cancha y en el viaje se encontró con un desvió de Juninho suficiente para alejarle la pelota a Enrique Palos e igualar la pizarra.

El cuadro dirigido por Antonio Torres Servín le cedió la pelota al visitante y propuso un juego al contragolpe, presionando en todos los sectores de la cancha. La estrategia le empezó a dar resultados y los capitalinos empezaron a ser mejores y más peligrosos.

El dominio de los universitarios se vio reflejado en el marcador al minuto 31. En otra pelota parada, la escuadra del Pedregal encontró el tanto de la diferencia gracias a un golazo de Martín Bravo, quien de “tijera” remató un balón peinado por Darío Verón a primer poste.

Los del “Tuca” Ferretti no tuvieron reacción al gol y aunque “Tito” Villa tuvo una jugada clara con la portería abierta para igualar los cartones, una barrida precisa, exacta del “Hechicero” Verón evitó el segundo tanto del delantero argentino.

Con el resultado a favor Pumas mantuvo la postura en la parte complementaria. Le regaló el esférico al cuadro líder de la competencia, que no tuvo la claridad, ni la profundidad para generar peligro en el área auriazul. Sus mejores intentos al ataque fueron con centros al área que nunca encontraron rematador.

El tiempo fue insuficiente para Tigres que intentó de todo para llevarse un punto de Ciudad Universitaria y mantener el invicto en el Clausura 2013, sin embargo se toparon con una defensa que no dejó pasar nada y que resolvió de buena manera todas las jugadas  con cierto peligro en su área.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios