Santos 1-0 Monterrey... Guerreros ganan la primera batalla

Santos sigue en pleno ascenso y en gran racha de nueve partidos sin perder al vencer en un gran partido a Rayados de Monterrey que vendió muy cara su derrota. El marcador fue de 1 por 0 con...
 Santos sigue en pleno ascenso y en gran racha de nueve partidos sin perder al vencer en un gran partido a Rayados de Monterrey que vendió muy cara su derrota. El marcador fue de 1 por 0 con anotación del ex jugador de Monterrey Felipe Baloy.  (Foto: Notimex)
Estadio TSM, Torreón, Coahuila, México -
  • Santos llegó a 9 partidos seguidos sin perder
  • Monterrey se quedó en 20 puntos
  • Balos marcó el único tanto del encuentro

Santos sigue en pleno ascenso y en gran racha de nueve partidos sin perder al vencer en un gran partido a Rayados de Monterrey que vendió muy cara su derrota. El marcador fue de 1 por 0 con anotación del ex jugador de Monterrey Felipe Baloy. Fue así que los laguneros ganaron la primera de 3 batallas que estos equipos sostendrán en los próximos días.

Al alcanzar los 29 puntos, Santos está ya calificado a la Liguilla por el título de campeón.

Tal como ocurrió la semana pasada frente a Toluca, Pedro Caixinha se la jugó con mezclando la alineación titular al enviar de inicio a jugadores que normalmente no son considerados titulares como Edgar Lugo o Mario Cárdenas, aunque no dejó de ser extraño que el colombiano Carlos Darwin Quintero no saliera ni siquiera a la banca, quien sí lo hizo fue el argentino Mauro Cejas después de una lesión que lo alejó de las canchas durante las 14 jornadas anteriores.

Por su parte Víctor Manuel Vucetich envió lo mejor que tiene al sentirse necesitado de un triunfo para subir peldaños y tener más posibilidades de una Liguilla. De hecho la primera oportunidad clara la tuvieron los Rayados por conducto de una jugada iniciada por Neri Cardozo, este cedió a Aldo De Nigris que no pudo conectar de la mejor manera cruzando su disparo que se escurrió hasta la línea de fondo.

Pero la fortuna le dio la espalda al esfuerzo de los regios para sonreírle a los laguneros, a los 17 minutos vino un tiro de esquina que remató con la cabeza Felipe Baloy, quien apareció sin marca para tranquilamente meterla al fondo de la red y poner el primero en la cuenta.  Este fue el cuarto gol del panameño con la playera albiverde.

Lo cierto fue que el gol le vino bien el encuentro ya que los locales despertaron para adueñarse del balón y tocarla al ritmo que le gusta a Caixinha. Pero teniendo enfrente siempre a un rival que no dejó ni por un minuto de pelear por el empate lo que resultó en un duelo de poderes, como debe ser cada vez que estos se ven las caras.

Finalmente la cancha se inclinó en favor de Santos, dominó las acciones y creó peligro en el área Rayada, incluso pudo anotar el segundo pero el novato Mario Cárdenas no tomó la decisión correcta, la pensó demasiado al momento de definir y perdió el duelo frente a Jonathan Orozco.

La tónica no cambió en el segundo tiempo en cuanto al buen ritmo de partido, con Santos insistiendo en encontrar la anotación que sentencie el juego y con unos Rayados que jamás pensaron en otra cosa que no sea ofender.

La figura de Jonathan Orozco lució en el Corona a los 55' cuando la delantera lagunera armó una gran jugada en la que a final de cuentas Oribe Peralta alcanzó a disparar ya con el portero vencido, pero en un alarde de habilidad, Orozco estiró la pierna para matar la pelota y evitar el daño.

 Los Guerreros le dieron toque al balón esperando el momento adecuado para trazar en largo e ir al frente y metiendo en serios aprietos a la defensa regiomontana que aguantó a más no poder los embates de los locales.

Oswaldo Sánchez demostró que continúa en gran nivel pese al que sus mejores años pasaron, fue al 61' que fue exigido por Joaquín Hernández sacó un verdadero misil de pierna zurda que fue desviado con gran lance por el arquero lagunero.

Osmar Mares se vistió de héroe al recibir con la cara un marrazo de Humberto Suazo que tenía dirección de gol hasta que apareció precisamente el lagunero para recibir con valentía el impacto que lo dejó tendido sobre la cancha.

Santos llegó a 19 puntos y se instaló momentáneamente en el segundo puesto de la tabla de posiciones. Después del juego de ida de la Final de Concachampions de mitad de semana visitará al conjunto de Cruz Azul.

Monterrey se quedó en 10 unidades y comprometió seriamente su posible calificación, el próximo fin de semana vivirá una edición más del clásico ante Tigres de la UANL.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×