Querétaro 2-1 San Luis... Prolongan Gallos agonía

Wilberto Cosme ha dejado a los Gallos con varias horas de vida todavía gracias a una anotación de último minuto ante San Luis para lograr un agónico triunfo 2-1 en el Estadio La Corregidora.
Estadio La Corregidora -
  • Los Gallos de Querétaro ganaron y esperan el resultado de Puebla para definir el descenso
  • San Luis perdió una ventaja de 1-0 que logró desde el 23'

Wilberto Cosme ha dejado a los Gallos con varias horas de vida todavía gracias a una anotación de último minuto ante San Luis para lograr un agónico triunfo 2-1 en el Estadio La Corregidora.

El delantero metió el esférico entre los tres postes al 87’ cuando parecía que el descenso de Querétaro llegaría de la mano de uno de los archirrivales del cuadro que dirige Ignacio Ambriz.

Y es que los de Querétro han prolongado su agonía con el triunfo que los pone por ahora a cinco puntos del Puebla en la Tabla de cocientes ya que tienen 101 unidades por 106 de los de la Franja.

Fue un duelo con voltereta incluida, con un inicio en el que San Luis se fue adelante gracias a un gol de Mario Ortiz al 23’, en una jugada que nació de una falla defensiva de Mario Osuna, quien se tropezó cuando intentaba detener a Luis Mendoza.

Así fue como el atacante de los potosinos tuvo tiempo de levantar la cabeza y observar a su compañero con un centro preciso en el 1-0.

Parecía que no habría una respuesta pues el golpe anímico estaba del lado de los visitantes que evidenciaban a los Gallos con jugadas que terminaban en disparo a gol. Como lo fue un tiro de Juan Cuevas al 34’ que el portero Sergio García soltó en una falta de técnica.

Sin embargo, el orgullo de los Gallos despertó al inicio del segundo tiempo primero con un disparo de Wilberto Cosme al 47’ y luego con el gol del empate de Amaury Escoto al 50.

Todo ello se derivó de un cambio clave que hizo el entrenador Ignacio Ambriz cuando sacó de cambio a Luis Landín, su referente al ataque, e ingresó a Julio Nava, quien dio mayor movilidad a la ofensiva.

A ello se sumó que las jugadas más peligrosas de los queretanos llegaron por la banda derecha donde defendía Yasser Corona, quien en su paso por Jaguares no jugaba en la zaga central como lo hizo ahora.

El empate 1-1 llegó al 50’ cuando Jorge Echavarría mandó un centro por la banda derecha que llegó hasta la cabeza de Amaury Escoto, quien revivió a los emplumados ante la alegría de los aficionados.

El sufrimiento se apoderó de la afición local que coreaba goles “fantasmas” como le ocurrió con un remate de Cosme al 74’.

Sin embargo, el colombiano no dejó a la afición con las manos vacías y como si fuera un guión de cine guardó el gol para el final y darle tres puntos a Gallos que saben a oxígeno.

Puebla juega este domingo ante Atlante y con un punto le bastará para salvarse virtualmente y mandar a los Gallos a la Liga de Ascenso que todavía agonizan pese a la alegría del triunfo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×