MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 15Tigres - Pachuca

TIGRES
3 - 1
PACHUCA

Tigres 3-1 Pachuca... 'Volcán', listo para el Clásico Regio; ya sanó de 'empatitis'

En el Volcán ya se saboreaba el duelo ante Monterrey. (Video: Ricardo Leal)

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Universitario, San Nicolás de los Garza, Nuevo León, sábado 20 de Abril del 2013

  • Los felinos habían hilvanado cinco empates jugando en casa
  • En la Jornada 16, Tigres recibe al Monterrey
Tigres tenía tres meses sin ganar en casa, ‘El Volcán’ padecía de una fuerte ‘empatitis’, pero previo al Clásico Regio, la cura llegó al equipo de la UANL.
 
Pachuca, fiel cliente en el Estadio Universitario, cayó con los auriazules 3-1, en una noche donde Carlos Salcido se lució anotando par de dianas; mientras que Lucas Lobos hizo un tanto con el que empata a Gerónimo Barbadillo como el tercer máximo goleador de la historia del club nicolaíta.
 
Tuzos con este resultado complica severamente sus aspiraciones a la Liguilla, ya que se estanca con 20 unidades; Tigres vive cosa contraria, ya calificados y aún dueños del Superliderato, ahora con 32 puntos.
 
Ganar no fue fácil para los de Ricardo Ferretti, su defensiva dejó dudas, puesto que hubo pifias y, en general, dejaron que Pachuca tuviera muchas opciones claras de gol.
 
La primera de ellas fue al minuto ocho, un pase filtrado para Christian Marrugo, quien llegó al mano a mano con el arquero Enrique Palos, pero su disparo fue muy suave y desaprovechó la oportunidad.
 
De inmediato, al 10’ Daniel Arreola tomó el balón en la salida de Tigres, cuando Danilinho perdió el esférico; para fortuna de los locales, el disparo a gol se fue por un lado.
 
Fue Tigres quien no perdonó en la primera que tuvo, al 22’ Lobos desde mitad de cancha filtró para Emanuel Villa, quien cerca de linderos del área cedió a su izquierda para Salcido; el contención felino tomó el balón y se enfiló hacia la portería entre dos defensas y entrando al área,  mandó un riflazo al vértice derecho para poner el 1-0.
 
Tuzos insistía, Daniel Ludueña por poco y sorprende con un disparo en tiro libre directo al arco, Palos tuvo que lanzarse de forma espectacular para salvar a su equipo.
 
Al 41’ vino un poco de tranquilidad para los de la UANL, Damián Álvarez centró para Lobos, quien entrando al área controló el esférico y ante la salida del portero, el argentino punteó para el 2-0.
 
Pachuca no estaba muerto, en la parte complementaria, al 61’ Jorge Torres Nilo en intento de despeje dentro del área chica, se estrelló el balón en la cara y le quedó a Fernando Cavenaghi, quien abanicó y le dio oportunidad a que Palos saliera por la pelota.
 
Sin embargo, al 66’ ya no perdonó Cavenaghi, aprovecharon un error de Juninho en la salida, pisó la pelota sobre linderos y perdió el control; Ángel Reyna robó, centró al argentino quien estiró su pierna para puntear y hacer el primero de Tuzos.
 
El encuentro estaba tenso, Tuzos tenía opciones para empatar como en un disparo de Daniel Arreola al 72’ desde fuera del área; sin embargo, fue Tigres quien dijo la última palabra en un tiro de esquina al 87’, Danilinho cobró a segundo palo y de cabeza Salcido hizo el 3-1 definitivo.
 
Para la Jornada 16, Pachuca recibe al América el sábado 27 de abril; mientras que Tigres, vivirá en ‘El Volcán’ el tan ansiado Clásico Regiomontano, ante un Rayados que de perder, podrían decir adiós a la Liguilla.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios