MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 15Club Tijuana - Morelia


Tijuana 1-2 Morelia... Monarcas se acercan a Liguilla; Xolos cada vez más lejos

  • Xolos se complica su calificación a la Liguilla con esta derrota. (Foto: Mexsport)
  • Fidel fue sustituido en la segunda mitad. (Foto: Mexsport)
 

Jessica Zamora | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Caliente, ante un lleno, sábado 20 de Abril del 2013

  • Xolos tenía 304 minutos sin anotar gol en la Liga MX
  • Tijuana sigue sin poder ganarle a Morelia

Hace 304 minutos que los Xoloitzcuintles del Club Tijuana no anotaban gol en el Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, sin embargo, la mala racha para los Perros Aztecas continúa, pues no pudieron vencer a Monarcas Morelia con lo que tienen siete partidos sin poder ganar.

En dos minutos, Morelia le dio la voltereta al encuentro y se impuso en el Estadio Caliente dos goles a uno, resultado que lo mantiene en zona de clasificación, por otro lado la derrota aleja a Xolos de la Liguilla.

El primer tiempo fue muy movido con buenas oportunidades para ambos equipos, corría el minuto tres en el reloj cuando Morelia encontró espacios para llegar al área; Joao Rojas en mano a mano con Cirilo Saucedo, pero el portero pudo tapar el disparo del jugador.

Xolos no quiso quedarse atrás en el ataque y buscó la primera jugada a favor, Bruno Piceno cobró un tiro libre pero el disparo fue desviado por el conjunto de la monarquía. Pasó el minuto 20 y de nueva cuenta en una jugada a balón parado, Fernando Arce intentó abrir el marcador, pero el disparo del mediocampista pasó muy arriba del arco de Federico Vilar.

El cuadro local se mostró superior ofensivamente, tuvo buenas llegadas, pero no pudo concretar. Minuto 22 y Duvier Rascos falló dentro del área.

Monarcas no se rindió y al 27' Mancilla pasó a Jefferson Montero que a su vez centró a Aldo Ramírez pero éste la falló. De nueva cuenta, Mancilla se animó, pero el cañonazo se fue por arriba de la portería.

Al 29', Daniel Márquez remató de cabeza, pero el disparo fue a manos de Vilar.

Finalmente el gol cayó al 34', Xolos acabó con la sequia de goles gracias a Dani Márquez. Arce pasó a Fidel Martínez, centró a Márquez quien empujó el balón y anotó. 

Morelia intentó irse al descanso igualando el marcador con Xolos, pero la zaga de los Perros Aztecas contuvo los disparos del visitante.

Mientras que el local salió al segundo tiempo en busca de definir el partido, Morelia lo hizo con la intención de rescatar el duelo, sin embargo, transcurrieron 20 minutos de la parte complementaria y el resultado se mantenía.

Minuto 70 y el visitante estuvo cerca de emparejar el resultado, pero Cirilo Saucedo se lució atajando el disparo de José Cárdenas.

Le bastaron dos minutos a Morelia para darle la voltereta al partido, con un disparo de larga distancia de Héctor Mancilla, empató el cotejo al 73' y fue el mismo chileno quien puso, tras otro gran disparo, a su equipo arriba en el marcador al 75'.

En la parte final del encuentro, Xolos se quedó con nueve tras la expulsión de Joe Corona y Edgar Castillo.

El Club Tijuana visitará al San Luis, mientras que Morelia recibirá a los Diablos Rojos del Toluca para la Jornada 16.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios