MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 15Atlante - Puebla

ATLANTE
2 - 0
PUEBLA

Atlante 2-0 Puebla... Triunfo azulgrana y respira el Gallo

El delantero chileno no tuvo piedad ante el marco poblano. (Foto: Mexsport)
El delantero chileno no tuvo piedad ante el marco poblano. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Andrés Quintana Roo, Cancún, México, domingo 21 de Abril del 2013

  • Los camoteros se llevaron su octava derrota de la Temporada y complican su camino a la salvación
  • La Franja todavía necesita de dos puntos para asegurar la permanencia en el Máximo Circuito
Dos goles de Esteban Paredes mantienen encendida la vela de los Gallos Blancos que necesitaban que Puebla no ganara para seguir con esperanzas de salvarse.
 
Los camoteros  se cansaron de fallar y de estrellar balones en el poste y cayeron por 2-0 ante los Potros de Hierro de Atlante en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo. El resultado le complicó la salvación a La Franja que todavía necesita de dos puntos para asegurar su permanencia en la Primera División.
 
La derrota, octava en la Temporada y quinta en las últimas seis fechas, se fraguó gracias a un error del portero Alexandro Álvarez que dudó para mandar una pelota que parecía fácil a tiro de esquina regalando un rebote que le cayó al delantero chileno Esteban Paredes, quien con la portería abierta cabeceó para mandar el esférico al fondo al minuto 11.
Sin embargo los visitantes se levantaron rápido del golpe anímico y comenzaron a dominar el juego y a tener presencia en el área de Jorge Villalpando.
 
El dominio provocó al menos tres jugadas claras para empatar el marcador, pero entre los postes, el portero azulgrana y una salvada en la línea de la zaga local evitaron que los poblanos igualaran la pizarra.
 
Pese a que no tuvieron tantas llegadas de peligro, el cuadro dirigido por Daniel Guzmán tuvo la oportunidad de incrementar el marcador en un remate de Alberto García, pero el contacto del delantero atlantista fue defectuoso y la pelota se fue desviada del marco del “Mostro” Álvarez.
 
Puebla siguió dominando. Medina estrelló una pelota en el travesaño al minuto 28, Diego de Buen estampó un disparo en la base del poste al minuto 63 y al 75’ Alustiza intentó colocar un disparo que pasó rozando el palo derecho de la portería de Jorge Villalpando que ya se había quedado parado sin nada que hacer.
 
Faltando tres minutos para que el tiempo reglamentario concluyera, en una tiro de esquina, otra vez Esteban Paredes apareció dentro del área para poner el 2-0 y decretar el marcador final. El chileno se adelantó a su marca  y con un cabezazo al centro pero potente supero al arquero poblano que no aunque estiró los brazos no pudo sacar la pelota.
 
La derrota dejó al Puebla con una diferencia de cinco puntos sobre el Querétaro y aunque aún tiene la salvación en sus manos, el camino se le empezó a complicar ya que el próximo domingo recibe a los rojinegros del Atlas, el segundo mejor equipo del Clausura 2013.
 
Los Potros, ya sin posibilidades de calificar pero salvados del descenso llegaron a 13 unidades en la Temporada  y se colocaron por arriba de Atlas, San Luis y Puebla en la Tabla Porcentual con 11 puntos.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios