MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 15Toluca - Cruz Azul


Toluca 0-2 Cruz Azul... Dejan atrás el infierno

Toluca 0-2 Cruz Azul... Dejan atrás el infierno (Video: Luis Contreras)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Estadio Nemesio Diez, Toluca, México, domingo 21 de Abril del 2013

  • Cruz Azul está cerca de clasificar a la Liguilla del Clausura 2013
  • Toluca está a un paso de quedar eliminado con 18 puntos
La Máquina dejó atrás su escala en el infierno de Toluca con tres puntos de combustible listos para impulsarlos a la Liguilla.

Con goles de Christian Giménez y Luis Perea, Cruz Azul se impuso 0-2 en su visita al Estadio Nemesio Diez donde confirmó que su ruta es de Fase Final y cuya plantilla responde a un estilo goleador impuesto por Guillermo Vázquez.

La suerte que una vez abandonó a los celestes, hoy volvió a acompañarlos en el primer gol ante los Diablos Rojos, cuando “Chaco” Giménez mandó un disparo que pegó en Marvin Cabrera para anotar el 1-0.

En pleno corazón mexiquense, los Diablos estaban vestidos de azul con Pablo Barrera suelto por la banda derecha y “Chaco” provocando sufrimientos a Cabrera en el costado izquierdo y con Teófilo Gutiérrez fintando al propio Sinha.

La ventaja se amplió muy rápido luego de que la Máquina se adueñó del encuentro. Al 29’ Luis Perea remató de cabeza un pase de Pablo Barrera en tiro de esquina.

Así el colombiano sumó su segundo tanto de la temporada y demostró que las variantes celestes no se limitan a Giménez o la puntería de Mariano Pavone.

Fue como si el futbol que había mostrado Toluca en el partido ante Boca Juniors se desvaneciera porque en esta ocasión ni Edgar Benítez ni Lucas Silva marcaron alguna diferencia.

Incluso cuando Sinha fue relevado por Edy Brmabila aventó el gafete de Capitán y fue el propio “Chaco” quien se acercó a darle ánimos pero el brasileño no le prestó atención.

Sólo la falta de contundencia fue el talón de Aquiles celeste debido a la gran cantidad de contragolpes que fueron desaprovechados por la escuadra cementera, como al 70’ cuando Pablo Barrera y Pavone ingresaron solos al área.

Barrera, quien fue convocado con el Tri en la semana, prefirió buscar la gloria solo ante un Pavone que pedía el pase para empujarlo. Al final de la jugada el argentino aplaudió a su compañero.

Cruz Azul presumirá un sexto lugar en la Tabla General cuando resten dos fechas para finalizar el torneo gracias a sus 23 puntos que los colocan por encima de Pumas y Gallos entre los lugares de Liguilla.

La Máquina está aceitada, ha dejado en el camino al Toluca de su ex entrenador Enrique Meza, y aún puede seguir en ascenso cuando reciba a Santos en casa en busca del siguiente objetivo de esta renovada locomotora que sumó su tercera victoria consecutiva.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios