MéxicoLiga de AscensoClausura 2013Cuartos ICelaya - Correcaminos


'Bip Bip' al Toro, satisfacción tamaulipeca en Celaya

  • Lalo Dos Santos hizo el gol que le esperanza a los de la UAT. (Foto: Mexsport)
  • Con golazo de Ocampo, los Toros aún tienen vida. (Foto: Mexsport)
 

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio U.D. C. Miguel Alemán Valdez, Celaya, Guanajuato, México ante una buena entrada, miércoles 24 de Abril del 2013

  • El partido se disputó a media luz durante buena parte del segundo tiempo

Sin ser mejores los 90 minutos, los Correcaminos obtuvieron un empate esperanzador este miércoles ante el Celaya, en la Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Ascenso.

Sublíderes del torneo, los de Tamaulipas administraron el encuentro para amarrar el pase a Semifinales el próximo sábado en Ciudad Victoria, cuando un empate les será suficiente.

Los de Guanajuato quisieron hacer valer la localía y supieron levantarse de un gol tempranero, aunque al final no supieron aprovechar las oportunidades de claridad con que llegaron a la portería de Iván Vázquez Mellado.

Apenas al minuto 7, Eduardo dos Santos sorprendió para poner en ventaja al visitante, al puntear en primer poste un centro por izquierda y concretar un arranque donde eran claramente superiores al rival.

Pero con el 1-0, los Toros se vieron obligados a intensificar el empuje hacia el frente y fue a pelota parada como consiguieron la igualada.

Un disparo de Jorge Ocampo en tiro libre terminó en las redes, para ilusionar a la afición azul que prácticamente llenó el inmueble celayense.

Sin embargo, con el empate Correcaminos sacó el colmillo y priorizó la disciplina táctica y el orden defensivo, con lo cual le complicaron al Celaya sus intenciones ofensivas.

A pesar de ello, los locales contaron con opciones de verdadero peligro, como al minuto 81’, cuando Julio Pardini se encontró con un balón en el área que prendió de volea arriba del travesaño.

Ello sucedía mientras apenas regresaba el alumbrado completo, ya que durante alrededor de 15 minutos estuvo apagada, lapso durante el cual el Celaya buscó marcar mediante centros al área, de lo cual se quejó el portero visitante porque no veía bien la pelota.

Finalmente llegó el silbatazo final y con ello la satisfacción tamaulipeca, porque en la Vuelta tendrán la ventaja de jugar en casa y de avanzar sin la necesidad de ganar.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios