Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoLiga de AscensoClausura 2013Cuartos INecaxa - Veracruz


Endeble ventaja rojiblanca ante Veracruz

Los de Ordiales irán a Veracruz con una ventaja mínima. (Foto: Mexsport)
Los de Ordiales irán a Veracruz con una ventaja mínima. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Victoria, Aguascalientes, México, miércoles 24 de Abril del 2013

  • A Veracruz le basta con ganar por 1-0, 2-1 o 3-2 para avanzar a Semifinales
  • Jesús Escoboza marcó un doblete para darle el triunfo al equipo de Ordiales
Necaxa aprovechó a medias su localía en la Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2013 en Ascenso MX al vencer 3-2 a Veracruz.. Si bien los Rayos consiguieron tomar ventaja en la serie, los dos tantos que marcaron los Tiburones Rojos hacen muy pobre la diferencia, pues a los jarochos les basta un tanto para ponerse en la siguiente ronda de la Liguilla.

A los 14 minutos Danny Santoya recibió una falta de Raúl Rico en tres cuartos de cancha para darle la primera opción de peligro al Necaxa. Cuando todos pensaban que sería Lojero quien cobraría el tiro libre, apareció Jesús Escoboza para meterle toda la pierna izquierda y meter el esférico pegado al poste izquierdo de Urbina y así abrir el marcador a favor de los locales.

Los Rayos comenzaron a ser mejores, tenían la pelota y marcaban el rumbo del partido ante unos escualos que no se terminaban por meter al partido y que por poco lo pagan caro, pues Santoya tuvo un par de mano a mano con el arquero veracruzano que no supo definir.

Tuvo que venir el hombre de experiencia para sacar las papas del fuego. Braulio Luna se levantó de gran forma en el área local para rematar de cabeza un tiro de esquina ante la pobre marca de Michel García y vencer a Armando Navarrete para la igualada en el marcador.

El primer tiempo no dio para más pero en el complemento de nuevo los Tiburones Rojos tardaron en meterse al partido y de la mano de Escoboza, los Rayos se volvieron a poner en ventaja.

El volante necaxista aprovechó una buena jugada de Santoya que terminó con centro raso apenas a la entrada del área para que Escoboza le metiera la pierna izquierda y contara con la fortuna del desvío de Guillermo Chávez, pues la pelota iba hacia afuera, pero se coló dramáticamente en el arco de Urbina a los 51 minutos.

Rápido reaccionaron los escualos a través de Alejandro Castillo, es de los Rayos de Necaxa, quien aprovechó un mal despeje del “Borita” Alcántar para prender el esférico y ponerlo lejos del alcance de Navarrete para devolver la paridad en el marcador, pero con la ventaja jarocha de haber anotado dos veces en calidad de visitante.

El partido no tenía descanso y cuando el Tiburón se disponía a ponerle hielo al balón, apareció una genialidad de Carlos Hurtado a los 62’. El volante rojiblanco sacó un tiro de 30 metros por la banda derecha que techó a Urbina y se coló en el ángulo superior derecho para poner por tercera ocasión en ventaja a los de Aguascalientes.

Todavía Lojero tuvo la opción para aumentar la ventaja del cuadro de Jaime Ordiales,pero mandó a la tribuna un cabezazo al que llegó pleno a segundo poste, pero no supo darle dirección.

Ordiales realizó cambios a la ofensiva con la intención de aumentar el marcador, pues los dos goles recibidos hacían pobre la ventaja de un gol que conseguían, pero nada cambió y todo se resolverá en el Puerto Jarocho la tarde del próximo sábado.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios