MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 16Tigres - Monterrey


'Apagón' del 'Volcán' en el Clásico 97 y Monterrey roza Liguilla

  • Con gol de Leo López, el Volcán vive la noche triste en el Universitario. (Foto: Mexsport)
  • Villa tuvo una actuación deplorable. (Foto: Mexsport)
  • Con está victoria, Monterrey aspira a la Liguilla. (Foto: Mexsport)
  • Orozco fue de los que más gozó el triunfo de los Rayados. (Foto: Mexsport)
 

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Universitario, San Nicólas de los Garza, Nuevo León, México ante un lleno total, sábado 27 de Abril del 2013

  • Rayados llega a 23 puntos, Tigres se queda en 32
  • Los felinos visitan en la fecha 17 al América, Monterrey recibe al Cruz Azul

Monterrey está muy cerca de poder colarse a la Liguilla, luego de que hoy hicieran lo que parecía imposible: ganarle a Tigres en “El Volcán”.

Los felinos no habían perdido en todo el torneo en casa, incluso en general en la campaña, sólo Pumas los había vencido. Monterrey no había ganado en todo el torneo de visita, pero este sábado La Pandilla ganó el Clásico Regio 97 con gol de Leobardo López, quien apenas vivió su primer derbi norteño.

Fue un Clásico muy cerrado pero quedará el savor de que Tigres fue dominado ante su gente, más allá de que estuvo cerca del empate, puesto que hubo un remate de cabeza de Lucas Lobos al ángulo, donde milagrosamente apareció volando el portero Jonathan Orozco, salvando a su equipo de la igualada.

Gracias su actuación, La Pandilla se lleva los tres puntos y llega a 23 unidades que los coloca muy cerca de la Liguilla; los Felinos se quedan con 32 tantos y dejan de ser Superlíderes.

El encuentro arrancó con mucha intensidad, digna de un Derbi norteño; fue Tigres quien desde el minuto tres hizo levantar a los aficionados de sus asientos, cuando Danilinho centró para Emanuel Villa, pero éste remató de cabeza muy cruzado a segundo palo.

Rayados también tuvo la suya al 19’, César Delgado llegaba al mano a mano con el arquero Enrique Palos, pero se apresuró a disparar y le salió un globito fácil para el guardameta.

Al 25’, Damián Álvarez tuvo una opción clara, después de que la roba Carlos Salcido en linderos, avanzó dentro del área y cedió para “El Enano”, quien de perfil a la portería trata de ponerla en el ángulo, misma que terminó volando.

El Clásico fue subiendo de tono y más al minuto 33, cuando Humberto Suazo se quitó a dos defensas y fue hasta que Israel Jiménez lo detuvo con una barrida, en la cual Rayados pedía penal, que nunca se marcó.

La primera parte se fue sin goles, pero de inmediato al comenzar el segundo tiempo, Monterrey abrió el marcador; Suazo cobró un tiro libre centrando al área chica, donde Leobardo López le ganó en el salto a José Rivas, enviando su remate peinado al ángulo para el 1-0.

Al minuto 56, Tigres tuvo el del empate, Torres Nilo trató de centrar y el balón salió rebotado en un defensa, el esférico le quedó a Lobos, quien sin pensarlo remató de cabeza al ángulo derecho y de milagro apareció Orozco volando para atajar esa pelota que llevaba etiqueta de gol.

Los de la UANL siguieron insistiendo, pero Monterrey tampoco se conformaba con el 1-0 y se notó muy peligroso en el contragolpe, incluso Walter Ayoví perdonó frente al arco en par de ocasiones.

Después de los 90 minutos, se vivieron momentos de angustia, pues parecía que Tigres metería el del empate en el último segundo, de hecho “Tito” Villa estuvo cerca en un  mano a mano ante Orozco, pero terminó perdiendo el balón con el defensa y ya nada se movió en el marcador.

Para la Jornada 17, Rayados recibe el sábado al Cruz Azul, Tigres visita ese mismo día al América en el estadio Azteca.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios