MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 16Pachuca - América


Con 'Hat-Trick' de Benítez, el Águila vuela a la cima del C2013

Pachuca 2 - América 4 (Video: Luis Contreras)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Hidalgo, ante una buena entrada, sábado 27 de Abril del 2013

  • El resultado deja al equipo de la Bella Airosa con mínimas opciones de Liguilla

Pachuca dejó escapar en 10 minutos su última oportunidad para meterse a la Liguilla del Clausura 2013 con sus propias manos. En una noche que pintaba totalmente a su favor, los Tuzos dejaron escapar una ventaja de dos goles ante el América y con ello la posibilidad de mantenerse con vida en la temporada, pues ahora dependerán de otros resultados.

Pachuca tuvo la ventaja 2-0 hasta el minuto 59 pero Christian Benítez, quien no había dado uno de sus mejores partidos, despertó y en menos de cinco minutos empató el marcador. Raúl Jiménez le dio la vuelta a la pizarra y otra vez el “Chucho” apareció en el área para decretar el 2-4 en la cancha del Estadio Hidalgo, lo que provocó que el América amanezca líder del torneo.

La necesidad de los tres puntos obligó al cuadro hidalguense a plantear un juego ofensivo y sin especulaciones. La fórmula de Gabriel Caballero le funcionó  los primero minutos del duelo. Controló al América y se fue al frente en la pizarra al  minuto 10 con un golazo de Ángel Reyna, quien concluyó  con un tiro cruzado una jugada de seis toques de primera intención.

Fue hasta el gol del ex americanista que los visitantes reaccionaron. Se sacudieron la presión del equipo local y comenzaron a dominar el juego y a tener mayor presencia en la portería de Rodolfo Cota, quien pasó al menos tres sustos en la primera parte bajo sus tres palos.

América había tenido llegadas pero no había sido preciso a la hora de definir, lo que aprovecharon los Tuzos para incrementar el marcador al minuto 55 por conducto de Fernando Cavenaghi, quien anotó su segundo gol en la Liga MX.

En una jugada individual, el argentino se generó un espació y desde la punta del área grande sacó un disparo colocado que entró al segundo poste de Moisés Muñoz para poner el 2-0.

Pero lo mejor para las Águilas estaba por venir. Al minuto 60, en un tiro de esquina Benítez acercó a los de Coapa con un certero cabezazo y cinco minutos más tarde el propio Benítez empató los cartones en una jugada de riñones dentro del área que terminó definiendo con un derechazo potente que se clavó en el ángulo de la portería local.

Pasaron otros cinco minutos y en un contragolpe de los azulcrema Daniel Arreola metió una mano para vitar el tanto americanista, lo que derivó en una tarjeta roja y el tercer tanto del conjunto de Miguel Herrera obra de Raúl Jiménez por la vía de la pena máxima.

Pachuca de desfondó y desapreció del terreno de juego. América creció y con un jugador más en la cancha sacó provecho a la situación aumentando el marcador al minuto 77, otra vez gracias a la habilidad del delantero ecuatoriano.

El Tuzo ya no tuvo respuesta y terminó goleado en su propia cancha, en una noche donde parecía revivían sus esperanzas de meterse a la Fiesta Grande el futbol mexicano.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios