MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 16León - Atlante

LEÓN
1 - 0
ATLANTE

León logró su segunda victoria del Clausura 2013

León logró despedirse con un triunfo en casa. (Foto: Mexsport)
León logró despedirse con un triunfo en casa. (Foto: Mexsport)

Julieta Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Nou Camp, León, Guanajuato, México, sábado 27 de Abril del 2013

  • León llegó a 13 puntos, sumando el segundo triunfo del C2013
  • Atlante suma 11 derrotas en el torneo
Sobre la agonía del torneo La Fiera volvió a rugir en casa. El conjunto de Gustavo Matosas se concilió con el triunfo en un duelo que inició flojo, al derrotar por la mínima diferencia a Tijuana que no puso ninguna resistencia.

La fuerza que los verdes aplicaron en su primera llegada al minuto uno, pronosticaba a un León agresivo que con intensidad buscaría el segundo triunfo del torneo.

Tras el disparo de Luis Montes que Villalpando rechazó y que Matías Britos intentó meter de nuevo al corazón del área sin encontrar receptor, el peligro se esfumó.

Y es que hasta el minuto 17 León encontró la segunda oportunidad del partido, con el disparo de zurda que Montes nuevamente prendió y Villalpando desvió a tiro de esquina.

Mientras la propuesta del León con un mayor control de balón no tenía profundidad, Atlante esperaba sin presionar al rival.

Los sotaneros de la clasificación poco se brindaron, pese a tener un duelo directo en la tabla porcentual para la próxima temporada.

La Fiera quiso despertar ante las facilidades de la zaga azulgrana. El “Gullit” Peña con un disparo cruzado y Matías Britos de cabeza se acercaron poco a poco al marco visitante.

Para el complemento León mantuvo el control del partido. En menos de diez minutos los de Gustavo Matosas ya habían tocado la puerta azulgrana por lo menos en seis ocasiones, sin obtener respuesta del Atlante.

Además, con las modificaciones León logró plantarse mejor en la cancha y de esta manera finalmente pudo terminar sus llegadas, hasta encontrar el gol de la ventaja al minuto 78.

En una descolgada leonesa, Edwin Hernández filtró al área ante la llegada de Edgar Pacheco, quien reapareció conectado de cabeza un sólido testazo que se coló hasta el fondo de la portería defendida por Villalpando.

Con este revés los dirigidos por Daniel Guzmán sufrieron la derrota número 11 del torneo, mientras León apenas concretó su segunda victoria en el Clausura 2013.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios