MéxicoLiga de AscensoClausura 2013Cuartos VLobos BUAP - Neza


Neza, tercer invitado a las Semifinales del Ascenso MX

El equipo mexiquense mantiene el sueño de ascender.  (Foto: Mexsport)
El equipo mexiquense mantiene el sueño de ascender. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Universitario, Puebla, México, sábado 27 de Abril del 2013

  • El cuadro poblano nunca puso en serios predicamentos a su rival durante la eliminatoria
  • Los del Estado de México enfrentarán a Necaxa o Leones Negros en la Semifinal
El Ascenso MX sigue dando sorpresas en la Liguilla, ya que los “favoritos” al título siguen cayendo uno a uno. Neza derrotó 0-1 a Lobos BUAP a domicilio para concretar un marcador global de 3-1.

Dos horas antes de este cotejo quedó fuera Veracruz, ahora fueron los Lobos BUAP, por lo que Neza sigue demostrando solidez y ser el “caballo negro” de esta Fase Final. La superioridad de los mexiquenses se reflejó tanto en el partido de Ida, como en la Vuelta.

Las acciones comenzaron y la propuesta futbolística de ambos cuadros fue muy clara. El conjunto de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla optó por la tenencia de la pelota, pero fue ineficaz en la última zona. Por su parte, los visitantes fueron más inteligentes al aprovechar la ansiedad de su rival.

Con el marcador global de 2-1 a su favor tras el partido de Ida, Neza aprovechó cada pelota retrasada para hacer tiempo. Una pasividad que buscaba un contragolpe para “matar”.

El primer aviso claro del partido fue para Neza en los pies de Ever Guzmán al 21’, quien erró ante el arquero de los poblanos. La segunda ocasión no la perdonaría. Al 26’, un desborde por derecha de Ángel Sepúlveda derivó en el 0-1 y en un paso más a las Semifinales para los visitantes, ya que el Campeón del Mundo Sub-17 en Perú 2005, Ever Guzmán, esta vez no perdonó al rematar en el corazón del área.

La cuesta arriba cada vez era mayor para Lobos BUAP, un 1-3 global hasta el momento y la esperanza para los locales se desvanecía. Tras el gol en contra la primera reacción por parte del estratega de los poblanos, Ignacio Rodríguez, fue mandar a la cancha a su goleador estelar, Hebert Alférez, quien comenzó el partido en la banca al no estar al cien por ciento por una lesión.

Su decisión le funcionó a medias, ya que el canterano de Atlas fue el hombre más desequilibrante de los Lobos, más no determinante. Mucho ímpetu, entrega y ambición, pero el futbol no le alcanzó al él y sus compañeros.

Para el complemento se vio un partido distinto, ríspido, de choque. Las tarjetas amarillas invadieron a los dos equipos. A los Lobos BUAP se los fue comiendo la desesperación al ver cómo corría el tiempo y los goles no llegaban. Lo más peligroso fue un disparo de larga distancia al 81’ en los pies de Alex Diego. Neza en lo suyo, circulando la pelota y “poniéndole hielo” a las acciones.

Al final, el árbitro central, Roberto Ríos, agregó siete minutos debido a los jugadores lesionados, cambios y distintas ocasiones en las que se detuvo el partido durante el segundo tiempo. Esos instantes finales más que ayudarle a los universitarios, por poco le da a Neza para meter un gol más, ya que Rodrigo Prieto estrelló un disparo en el travesaño al 93’.

Con este resultado, Neza se convirtió en el tercer invitado a las Semifinales del Ascenso MX en el Clausura 2013. Aún falta por jugarse el duelo entre Correcaminos y Celaya, por lo que el rival de los mexiquenses en Semifinales podría ser Necaxa o Leones Negros.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios