MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 16San Luis - Club Tijuana


Se busca nuevo Campeón, Tijuana quedó eliminado

  • San Luis se despide ante su gente con triunfo. (Foto: Mexsport)
  • Xolos quedó eliminado de la Liga MX, habrá nuevo campeón. (Foto: Mexsport)
 

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Alfonso Lastras, San Luis Potosí, México ante una buena entrada, sábado 27 de Abril del 2013

  • Se quedaron con dos hombres menos por las expulsiones de Diego Olsina y Noé Maya
  • Un espectacular gol de Alan Zamora fue la diferencia en el partido
  • Los potosinos se despidieron de su gente con una victoria; a Tijuana sólo le queda la Libertadores

La Liga MX tendrá un nuevo Campeón. En una noche sombría para los Xolos de Mohamed, en donde perdieron 1-0 ante San Luis, la posibilidad de buscar el bicampeonato se esfumó.

Los números son fríos y la derrota ante los Reales dejaron sin aspiraciones de Liguilla a los fronterizos. Durante el semestre siempre optaron por darle preferencia a la Copa Libertadores, su deseo se cumplió.

Un golazo de Alan Zamora y dos expulsiones para Tijuana, fueron los hechos más relevantes de este cotejo, en donde los locales pudieron decirle “adiós” a su gente con una victoria.

Insípido, es el adjetivo perfecto para definir el primer tiempo entre los Reales y fronterizos. Los primeros 45 minutos se fueron con escasas emociones y con un futbol que durmió a más de uno. Antonio Mohamed mandó a la cancha un cuadro alternativo ante las suspensiones de Joe Corona, Duvier Riascos y Edgar Castillo, así como también por decisión táctica debido al compromiso que sostendrán la próxima semana ante Palmeiras en la Copa Libertadores.

Los potosinos saltaron a la cancha con su mejor equipo en búsqueda de seguir sumando puntos para el Cociente del siguiente año futbolístico, en donde seguirán luchando por evitar el descenso.

Las acciones más peligrosas de la parte inicial estuvieron generadas por parte de la visita. Al 5’ llegó el primer aviso con un disparo cruzado de Richard Ruiz. Al 19’, Raúl Enríquez no pudo mover las redes con el arco abierto, luego de una gran jugada colectiva de los Xolos. Sin más, los equipos se fueron con abucheos al descanso.

Para la segunda mitad se incrementó la intensidad de las acciones, pero no la claridad en las llegadas. Lo noche se fue oscureciendo para el Campeón del futbol mexicano, ya que sufrieron dos inocentes expulsiones. Al 53’ vio la tarjeta roja Diego Olsina, mientras que al 64’, Noé Maya se fue a las regaderas.

Con dos hombres más sobre el terreno de juego la mesa estaba servida para que los potosinos pudieran despedirse dignamente de su afición con una victoria. Gerardo Silva hizo movimientos ofensivos al darle ingreso al argentino Mauro Matos y al juvenil David Salazar.

En la recta final del partido los equipos se abrieron y la media cancha se partió. Todo el aburrimiento que transmitieron a la tribuna en el primer tiempo, fue contrastado con los últimos 15 minutos, los cuales estuvieron llenos de emociones.

Al 77’ Richard Ruiz desaprovechó un contragolpe en el que quedó mano a mano ante el “Conejo” Pérez. El que perdona pierde y eso le pasó a los Xolos. Lleno de confianza y con un gol de otro partido, Alan Zamora conectó una espectacular volea al 85’ para poner el 1-0 y con ello hacer explotar el Estadio Alfonso Lastras en júbilo.

Así, los potosinos se despidieron de su afición con un triunfo y aún con aspiraciones para abandonar el último lugar de la clasificación al término del Clausura 2013. Por su parte, Xolos le dirá adiós a su reinado en la Liga, ya que esta derrota “mató” por completo sus aspiraciones de Liguilla.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios