MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 16Puebla - Atlas

PUEBLA
1 - 1
ATLAS

Puebla hace su tarea y empata con Atlas

La Franja hizo un buen partido ante su afición. (Video: Ramsés Barona)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Cuauhtémoc ante un lleno de 37 mil 363 espectadores, domingo 28 de Abril del 2013

  • El Puebla podrá ser alcanzado en puntos por Gallos Blancos, pero no superado por diferencia de goles
  • Los Zorros dejaron escapar el liderato general

A cinco minutos del final y con el marcador en desventaja, el Puebla marcó un gol que la afición y el plantel Camotero festejó como si se tratara de un título, pues gracias a élquedó virtualmente salvado del descenso en este Clausura 2013.

El cuadro de La Franja consiguió un empate de 1-1 ante un casi inofensivo Atlas, que prefirió ser cauto y precavido a pesar de que con tres puntos aseguraba el liderato general.

La igualada cerca del final del partido le dio dramatismo al logro camotero, como para compensar la falta de emociones durante casi todo el encuentro. Ello como consecuencia del conformismo atlista y la falta de capacidad poblana para abrir caminos claros hacia la portería local.

Los Camoteros quedaron a seis puntos del Querétaro, que ahora está obligado a ganar sus dos partidos restantes, esta tarde ante Chivas la próxima semana ante el propio Puebla, y combinarlos con una diferencia de 17 goles para eludir la quema. Misión prácticamente imposible para los Gallos Blancos.

Desde el inicio, los Rojinegros fueron un plantel que se conformó con la solidez de su defensa, aun cuando durante buena parte del encuentro jugó al filo de la navaja.

La entrada gratuita fue un aliciente en el Puebla, que de inició mostró ambición y buscó llegar hasta el portero Miguel Pinto con pases filtrados que la zaga visitante casi siempre cortó en el último centímetro.

Cuando no sucedía ello, el guardameta chileno del Atlas fue quien impidió la caída de su marco, como sucedió al minuto 7 en que solventó un mano a mano frente a Félix Borja.

Eso, y el Atlas que parecía fulminado por el sol, fue lo que destacó en el primer tiempo, mientras que en el complemento las acciones también fueron escasas, al grado de que la afición debió jugar el papel de director técnico y exigir el ingreso de Matías Alustiza, cuyo apellido corearon fuerte alrededor del minuto 60’.

Aunque el ingreso del argentino revolucionó las intenciones del Puebla, el gol del Atlas llegó para provocar angustia en la grada, ya que Matías Vuoso marcó de cabeza al 80' luego de un centro por izquierda de Carlos Gutiérrez.

Eufórico, Boy festejó a su estilo, agachado y con el puño hacia arriba y hacia abajo, tras lo cual voletó a la banca  local como para observar si lo miraban. Sin embargo, cuatro minutos después llegó la jugada del empate poblano.

DaMarcus Beasley ingresó al área y disparó ante la atajada de Pinto, quien rechazó el balón, que nuevamente fue rematado para que un zaguero atlista salvara en línea de gol, hasta que Jonathan Lacerda le dio el empujón definitivo a la pelota para marcar el 1-1.

Todo el plantel poblano se encaramó en una de las esquinas de la cancha para festejar con aroma de título, tras lo cual elevaban las manos hacia las gradas pidiendo más clamor de la afición.

Con el resultado, el Atlas sumó 32 puntos para ubicarse en el tercer lugar de la clasificación, ya que tiene menor diferencia de goles respecto al sublíder Tigres, con las mismas unidades. Lejos de ello, el Puebla sumó 16, pero con esta unidad prácticamente se salvó del descenso en esta campaña.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios