Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 16Pumas - Jaguares

PUMAS
3 - 0
JAGUARES

Vuelve la Liguilla a Ciudad Universitaria

Vuelve la Liguilla a Ciudad Universitaria (Video: Luis Contreras)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, domingo 28 de Abril del 2013

  • Los goles fueron marcados por Javier Cortés y uno más de Robin Ramírez 
  • Los universitarios cortaron una racha de tres temporadas sin clasificarse

Se terminó la maldición en Ciudad Universitaria que después de  casi dos años volverá a tener Liguilla.

El triunfo de los Pumas de la UNAM 3-0 ante Jaguares esta tarde, combinado con la derrota del Pachuca, le aseguró su pase a la Fiesta Grande del futbol mexicano, instancia que los auriazules no pisaban desde que levantaron su séptimo título en el Torneo Clausura 2011.

Con un futbol poco vistoso pero efectivo a la ofensiva, el conjunto dirigido por Antonio Torres Servín cumplió con su parte de la tarea y se impuso al conjunto chiapaneco que llegó al partido en el Estadio Olímpico ya eliminado de la temporada y que en la cancha reflejó el bajo nivel que lo tiene en la posición 15 de la clasificación con sólo 14 unidades en 16 fechas.

El poco futbol que mostró el cuadro sureño lo aprovecharon los locales y con goles de Javier Cortés en la primera mitad y otro de Robín Ramírez en la parte complementaria, el conjunto capitalino se apuntó los tres puntos para sumar 26 en lo que va de la campaña y amarrar un lugar entre los mejores ocho clubes del Clausura 2013.

Los Pumas le dieron rumbo al juego desde los primeros minutos. Javier Cortés sorprendió a la defensa de Jaguares y con un disparo potente y cruzado mandó la pelota al fondo de la portería de Edgar Hernández apenas al minuto 11.

Chiapas no tuvo capacidad de respuesta. Ni Luis Gabriel Rey, quien está dentro de los goleadores de la campa, tuvo las armas para traspasar a la defensa universitaria que hoy, como desde hace 10 años, estuvo comandada por el zaguero paraguayo Darío Verón quien cumplió 350 partidos con la playera auriazul, convirtiéndose en el extranjero con más duelos con el Club Universidad.

Pumas fue llevando el partido al terreno donde mejor le convenía. Con la ventaja en el marcador les cedió la pelota a los visitantes y buscó liquidarlos por medio de jugadas a velocidad.

La fórmula le dio resultados y en una salida a contragolpe, el delantero paraguayo, Robín Ramírez, quien ha sido criticado por la falta de gol, marcó su segundo tanto de la temporada y puso el 2-0 en la cancha del Olímpico Universitario.

Ya sobre el final del partido, Javier Cortés volvió aparecer dentro del área chiapaneca y con una palomita resolvió un centro por la banda derecha para decretar el marcador definitivo 3-0 a favor de los locales que pase lo que pase en la Jornada 17 estarán presentes en la Liguilla del Torneo Clausura 2013.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios