MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 17América - Tigres


Invasión de Tigres al liderato rumbo a la Liguilla

Tigres aseguró recibir la Vuelta de los partidos de Liguilla en casa. (Video: Alejandro Esquivel)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Estadio Azteca, Ciudad de México ante una entrada regular, sábado 4 de Mayo del 2013

  • Tigres aseguró recibir la Vuelta de los partidos de Liguilla en casa
  • Herrera decidió usar una disfrazada línea de cuatro en defensa
  • América podría caer hasta el tercero general si Atlas gana al León
No hizo falta que fueran los 40 mil que tenían la intención de llegar al Azteca para que Tigres invadiera al América, tanto en la tribuna como en la cancha. Los felinos derrotaron 0-2 a las Águilas para hacerse con el liderato general del Clausura 2013, recuperarse de las heridas que dejó el Clásico del Norte y llegar en su mejor forma a la Fiesta Grande.

El importante alza en los boletos para el partido no evitó que más de 15 mil aficionados de Tigres coparan la cabecera sur para hacerse sentir en todo momento y disfrutar del triunfo que les entrega el primer lugar del torneo y la autoridad necesaria para llegar a la Liguilla.

Fueron 15 minutos de total desconcierto americanista que el mejor equipo del torneo no desaprovechó para hacerse con los tres puntos y por momentos hacer que el Azteca se volviera una sucursal del "Volcán".

Tras un primer tiempo equilibrado, los pupilos del "Tuca" Ferreti entraron más enchufados al complemento y tres minutos después de reanudado el juego, Danilinho marcó un auténtico golazo que encaminó el duelo.

El brasileño tomó la pelota en los linderos del área para quitarse a dos defensas y cuando parecía que el esférico le quedaba largo, lo punteó con gran clase para ponerlo en el ángulo, mientras Muñoz pensaba que abandonaría por la línea final y recibía con sorpresa el tanto.

Lobos y Álvarez avisaron, mientras que Muñoz y "Maza" fueron los encargados de abrir la puerta para el segundo en un error de coordinación que decantó en regalar un saque de banda del que salió el balón para que Lobos le ganará a Molina, recortara al "Maza" y venciera a Muñoz. El juego estaba liquidado.

América dio algunos chispazos con un tiro al travesaño de Raúl Jiménez y un gol mal anulado que habría recortado distancias en el segundo tiempo, pero está claro que sin Sambueza, las Águilas pierden gran parte de su potencial.

Y es que Miguel Herrera no pudo contar con el argentino, mientras que Mosquera se quedó en la banca a modo de prevención al igual que un disminuido Aldrete, por lo que Mina, además de Valenzuela y Juárez, de cualidades defensivas, fueron los recursos a los que apeló el "Piojo" para intentar dar vuelta al juego.

El golpe que las Águilas recibieron esta tarde no es mínimo y menos a cuatro días de comenzar la Fiesta Grande. Más allá de la ausencia de sus aficionados, el cuadro de Herrera perdió su primer duelo como local en la Liga además de quedar a expensas de un punto del Atlas para caer hasta la tercer lugar general.

Con este resultado es muy probable que Tigres se enfrenté a Monterrey en los Cuartos de Final de la Liguilla, mientras que América estaría esperando a Pumas o Cruz Azul para la primera ronda de la Fiesta Grande; esto a falta de que se juegue el resto de la Jornada 17.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios