Monarcas le da un duro descalabro a Santos Laguna previo a la Liguilla

Morelia cerró fuerte el torneo regular al vencer a domicilio a un Santos Laguna que no ha podido mostrar el nivel que llegó a tener en gran parte del campeonato. Los dirigidos por Carlos Bustos...
El recorrido por un cuarto lugar general.
 El recorrido por un cuarto lugar general.  (Foto: Notimex)
Estadio TSM, Torreón, Coahuila, México ante... -
  • Morelia se coloca en cuarto lugar con esta victoria
  • Santos cayó al sexto lugar

Morelia cerró fuerte el torneo regular al vencer a domicilio a un Santos Laguna que no ha podido mostrar el nivel que llegó a tener en gran parte del campeonato. Los dirigidos por Carlos Bustos llegaron a cuatro ganados de manera consecutiva y nueve sin conocer la derrota, son el cuarto general con 30 puntos, sitio desde donde encararán la Liguilla teniendo como rival a Cruz Azul.

Por su parte Santos cayó hasta el sexto lugar con 29 unidades, y ligó su segunda derrota seguida en la Liga MX. Todo parece indicar que se enfrentaría al Atlas en los Cuartos de Final. Con anotaciones de Héctor Raúl Mancilla y Aldo Leao por la Monarquía y Carlos Darwin Quintero por los laguneros, el resultado final de 2 goles por 1, con lo que Caixinha cargó con la derrota.

Santos arrancó desconcentrado el partido lo que fue bien aprovechado por Morelia que por medio de desdobles pisó con personalidad el área santista en apenas 5 minutos con un mano a mano entre José María Cárdenas y Oswaldo Sánchez del que el arquero resultó ganador. Poco después volvieron a tocar la puerta pero Osmar Mares alcanzó a meter la pierna para desviar trágicamente el balón por encima de la portería.

Santos se sacudió un poco el dominio al recuperar la pelota en medio campo para desde ahí  proyectar a sus delanteros que estuvieron muy cerca de abrir el marcador cuando Darwin Quintero se coló por la banda derecha, se quitó a un defensor para luego ceder hacia donde Oribe Peralta se perfilaba para anotar, sin embargo el pase fue débil y la jugada se diluyó.

Con el paso de los minutos Morelia se adueñó del ritmo de partido, no permitió que le quitaran la pelota y continuó metiendo en aprietos a Santos, aunque sin poder concretar una sola.

El duelo por las bandas fue ganado por la visita que constantemente superó a los laterales albiverdes pero fue su propia mala fortuna la que les cerró el marco, pero en cuanto a merecimientos quedó claro que Morelia se llevó el crédito en los primeros 30 minutos de juego.

Fue tanto el dominio michoacano que finalmente encontraron la recompensa a los 37’; Aldo Leao filtró una excelente pelota entre los centrales para habilitar a Héctor Mancilla, quien de pronto se encontró solo frente al portero, le pegó por abajo para ganar el duelo y meterla a la portería. Morelia se fue al frente por merecimientos propios.

Y hubo más, Joao Rojas aprovechó una serie de rebotes para disparar a la meta y ponerle el segundo gol a la causa purépecha. Morelia paseó por la cancha a placer y lo aprovechó para irse al descanso con 2 de ventaja.

La necesidad de gol obligó a Caixinha a realizar un par de movimientos para la segunda mitad, hizo ingresar a Mauro Cejas y Andrés Rentería en sustitución de Rodolfo Salinas y Mario Cárdenas respectivamente. Esto fue con la intención de adueñarse de la pelota con gente con la capacidad de repartir juego como el “Pitu” y darle velocidad  la ofensiva con el “Topo”.

Por mera fortuna y no por futbol Santos encontró el gol al minuto 61, Oribe Peralta forcejeó con un Joel Huiqui, sorprendió de ceder de taquito a donde Rodrigo Salinas intentó reventar la pelota pero en lugar de eso la estrelló en la pierna de Darwin Quintero, de donde salió justo a la base del poste izquierdo para luego meterse a la portería.

Con la anotación Santos recibió una inyección de ánimo, de pronto se acordó de cómo debe jugar y generó el futbol ofensivo que suele y sabe hacer, Rentería abierto por derecha, Quintero por izquierdo, Cejas clavado como enganche y los puntas Peralta y Gómez  crearon las jugadas de peligro que metieron en aprietos a Vilar, sin embargo el gol se les negó.

En la última jugada Oswaldo Sánchez se fue al frente para tratar de ayudar  a la ofensiva en un tiro de esquina en el que el propio arquero remató a las manos de Vilar dejando de lado  la esperanza de empatar.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×