Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 17Monterrey - Cruz Azul


Monterrey cierra el torneo con goleada en contra

Cruz Azul, intratable, capitalizó su segunda goleada del certamen. (Foto: Mexsport)
Cruz Azul, intratable, capitalizó su segunda goleada del certamen. (Foto: Mexsport)

Sahid Hernández Rosete | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Tecnológico, Monterrey, Nuevo León, sábado 4 de Mayo del 2013

  • Pavone anotó tres goles y la Máquina le propinó a los regiomontanos su peor derrota en casa con 'Vuce' al frente
  • Los albiazules presentaron una alineación de jugadores juveniles y suplentes, pensando en la Liguilla

El Monterrey pagó la factura de presentar un cuadro alternativo ante Cruz Azul en la última jornada y terminó siendo goleado por los cementeros 5-1, quienes les propinaron la derrota más escandalosa en la era de Víctor Manuel Vucetich al frente de los albiazules y con el escenario para que se den los Clásicos Regios 98 y 99 en los Cuartos de Final.

En los primeros 45 minutos del encuentro los cementeros fueron amos y señores de las acciones del encuentro, ante unos Rayados que hicieron lo que pudieron, pero que se vieron superados por la experiencia y calidad de los dirigidos por Guillermo Vázquez.

“Vuce” apostó por salir con seis canteranos para darle descanso a varios elementos que participaron a mitad de semana en la obtención del Tricampeonato de la CONCACAF Liga Campeones, teniendo en la mira ya los Cuartos de Final de la Liguilla, además en el caso de Aldo de Nigris, no fue concentrado debido al nacimiento de su hija Paula.

A los 18' del partido Mariano Pavone dio el primer aviso para los capitalinos al recibir un servicio en el área e intentó de media vuelta sacar un disparo que se fue apenas por encima del travesaño de la portería defendida por Jonathan Orozco, quien se la pasó dando gritos a su línea defensiva.

El peligro era latente sobre el área albiazul hasta que al 21' Teófilo Gutiérrez logró abrir el marcador con un golazo, aprovechando un débil rechace de Miguel Morales quien trató de evitar un taconazo de Pavone en el área, para hacer el 1-0 a favor de la Máquina.

No tardó mucho el cuadro capitalino para aumentar su ventaja, aprovechando la deficiencia en la marca en la táctica fija en un tiro de esquina, cuando Barrera cobró por derecha y Perea se adelantó a la marca de Morales, para rematar de testa y hacer el 2-0 para Cruz Azul.

En el complemento Vucetich metió al juvenil Alonso Hernández para darle más movilidad a su ataque y tratar de acercarse en el marcador y de inmediato se notó la presencia del dorsal 52, quien con menos de un minuto en el terreno de juego estuvo a punto de marcar un golazo, pero su intento se estrelló en el poste de la portería de Yosgart Gutiérrez.

Cruz Azul no aflojó en su intensidad e hizo el 3-0 después de quitarse con facilidad la marca de Miguel Morales y de zurda cruzó a Jonathan Orozco; enseguida vino el de la honra de Monterrey por medio de César Delgado, quien aprovechó una diagonal retrasada de Arellano para el descuento de 1-3.

Sin despeinarse La Máquina encontró de manera sencilla la forma de hacer dos goles más, Pavone aprovechó una pelota que le cayó tras un calcetinazo del “Chuletita” Orozco para empujar la pelota a la red y hacer el 4-1 y al 80' el mismo delantero argentino cerró la cuenta para hacer su 'hat-trick' y el 5-1 definitivo en el encuentro, que en el banquillo de casa Vuetich tomó como trámite.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios