Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoLiga de AscensoClausura 2013Semifinales VLeones Negros - Neza


El Superlíder fue cornado y Neza va a Final

El equipo resintió la semana de descanso. (Video: Elizabeth Ramírez)

Arturo Santillanes | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Jalisco, Guadalajara, Jalisco, México ante una buena entrada, domingo 5 de Mayo del 2013

  • Los Toros enfrentarán a Necaxa en la Gran Final
  • La UdeG nunca puso en aprietos a su rival en el partido

El "caballo negro" del Ascenso MX se llama Neza. Se metieron de último minuto a la Liguilla, eliminaron a los Lobos BUAP, y ahora echaron sin muchos problemas al Superlíder, los Leones Negros.

Tras derrotar 0-2 (1-4 global) a la Universidad de Guadalajara, los del Estado de México ampliaron una gran racha, ya que ligaron su séptimo cotejo con victoria. Neza piensa en La Final, piensa en el Necaxa, rival que recibirán a media semana, y con el que buscarán su medio boleto a la Primera División en Aguascalientes.

El ambiente presagiaba un partido digno de Liguilla. Cerca de 40 mil almas se volcaron para apoyar a sus "Melenudos". El equipo tapatío, en contraparte, respondió con entrega e ímpetu, más no con futbol y creatividad. La UdeG salió a comerse a Neza, pero los visitantes se plantaron bien atrás, aprovecharon facilidades en la zaga y Rodolfo Vilchis y Rodrigo Prieto mataron con dos goles los sueños universitarios.

Leones Negros salió con su cuadro de lujo, los Toros tuvieron que prescindir de Lucas Rimoldi por suspensión.

Pocas emociones en los arcos, casi escasas. Las posturas de arranque fueron claras; los Leones Negros buscaron rápido el gol que los volviera a meter en la eliminatoria principalmente buscado por arriba a su goleador Eial Strahman, pero nunca se sintió cómodo el argentino.

Los mexiquenses se mostraron sólidos atrás y buscando los contragolpes en los pies de Ángel Sepúlveda y Ever Guzmán. Pese a tener menos posesión, dieron mayor sensación de peligro.

Los locales tuvieron la más clara para su causa al 37' cuando Strahman robó una pelota en el área rival, pero la zaga de Neza estuvo atenta para alejar el peligro. El 0-0 prevaleció tras los primeros 45 minutos, la felicidad de la visita se mantenía, la desesperación de los Felinos se sentía.

Para el complemento quedó claro el destino de esta Semifinal. Humberto Hernández, el arquero de UdeG, salió lesionado al 53'. Pocos instantes después vino la debacle. Al 65' cayó el 0-1 por conducto de Rodolfo Vilchis, quien se combinó con Rodrigo Prieto por el centro y así batir a los locales.

La UdeG no tuvo respuesta pese a los cambios, al contrario, llegó el segundo de Neza. Al 77' en una descolgada, Rodrigo Prieto marcó el 0-2 y definitivo. El líder se desmoronaba.

Al final el milagro no se dio y se puso fin al reinado de los Leones Negros en el Clausura 2013. Neza se convirtió en un serio aspirante al título y se verá las caras con los Rayos del Necaxa.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios