MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Cuartos IPumas - América

PUMAS
0 - 1
AMÉRICA

América vuela otra vez ante Pumas, ahora en Liguilla

Fue un contragolpe mortal por parte de las Águilas. (Video: Alejandro Esquivel)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Estadio Olímpico Universitario, Ciudad de México, México, miércoles 8 de Mayo del 2013

  • Pumas tendría que meter dos goles y no recibir ninguno en el Azteca para poder avanzar
Ni en Temporada regular ni el Liguilla. Los Pumas no pueden contra el equipo de Miguel Herrera que esta noche les ganó su cuarto enfrentamiento desde que ocupa el banquillo azulcrema y le dio forma a una eliminatoria que los pone con pie en Semifinales del Clausura 2013.

Un gol bastó para que las Águilas se llevaran el triunfo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario ante un cuadro felino que no encontró la fórmula para abrir la zaga visitante y que pagó caro el único error que cometió a la defensiva. Raúl Jiménez no perdonó y con un cabezazo sentenció el duelo.

Duelo que fue parejo y equilibrado, y que hasta el minuto 26 los porteros habían sido factor para que el cotejo se mantuviera 0-0. Primero Alejandro Palacios le sacó un disparo a Rubens Sambueza, que intentó colocar al ángulo, y después Moisés Muñoz desvió un tiro dentro del área a Robin Ramíerez.

Pero todo cambió en una jugada a velocidad de la escuadra americanista. Un balón largo que Christian Benítez bajó y lo arrastró hasta territorio aurizul. El “Chucho” fue paciente y espero la llegada de Jiménez, quien a segundo poste se tendió de “palomita” para que rematara el centro del ecuatoriano y poner el 0-1 en el marcador.

La escuadra de Antonio Torres Servín intentó reaccionar pero no tuvo variantes al ataque. Los intentos por hacer daño en el área visitante fueron fulminados por la defensa del América, quien cortó todos los circuitos de llegada del equipo local. Ni Cortés, ni Bravo, ni Ramírez pudieron contra una bien ordena zaga águila.

Torres Servín lo intentó con Luis García, quien en los últimos dos partidos fue clave en el esquema universitario; sin embargo el delantero español no pesó en el terreno de juego y pasó desapercibido.

América dedicó el resto del partido a buscar finiquitar la serie a través de contragolpes ante el cuadro del Pedregal que se tiró al frente, dejando espacios y arriesgando en la zona defensiva.

Ni una ni otra estrategia tuvo resultados y aunque en la recta final los Pumas apretaron y presionaron en la portería de Muñoz, no tuvieron claridad, suerte ni precisión para concretar un par de llegadas dentro del área americanista.

Con el marcador en contra, ahora el Club Universidad tendrá que visitar el Estadio Azteca el próximo sábado con la difícil misión de ganarle por dos goles y que no le anoten, mientras que el América tiene en sus manos medio boleto a las Semifinales  del Clausura 2013.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios