MéxicoLiga de AscensoClausura 2013Final INeza - Necaxa

NEZA
3 - 0
NECAXA

Los Rayos recibieron cornada letal en Neza

Lojero dejo ir una muy importante, falló un penal. (Video: Aldo Gutiérrez)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Neza UTN, ante una regular entrada, miércoles 8 de Mayo del 2013

  • Los Rayos sufrieron la expulsión del portero desde el minuto 22
  • Al Neza le bastará perder por dos goles el sábado para ir a la Final de Ascenso

Al Necaxa le salió barata la derrota de 3-0, o bien, el Neza se quedó corto en la goleada.

El equipo mexiquense puso más de un pie en la serie donde se definirá al nuevo equipo de Primera División, al golear esta tarde en la Final de Ida del Clasura 2013 de la Liga de Ascenso a unos desastrosos Rayos.

Absolutamente sin brújula y con una defensa indigna para un equipo finalista, los Rayos ya habían padecido todas las desgracias posibles cuando apenas corría el minuto 22, pues además de perder 2-0 ya habían sufrido la expulsión del portero y la baja del lateral derecho por una lesión en el hombro.

Animados por más de 10 mil seguidores, el Neza jugó con toda la convicción y claridad de ideas que le faltaron al Necaxa.
En ello fue fundamental el aporte de Rodolfo Vilchis por la banda izquierda, un demonio que hizo cualquier cantidad de destrozos en el cuadro rojiblanco.

Su propia fiesta la comenzó al 6’ con el 1-0, un fusil cruzado en que aprovechó una mala salida del arquero Armando Navarrete. Como con saña, corrió más de media cancha para festejar justo enfrente de la banca local, en el área técnica rojiblanca, a un metro del DT Jaime Ordiales, quien reclamó el gesto ante el cuarto oficial.

Cinco minutos después, Vilchis provocó un penal con una jugada donde él recibió la falta pero quien salió lesionado, inmovilizado del hombro izquierdo, fue el infractor, Marvin de la Cruz.

Diego Mejía concretó así el 2-0 y, diez minutos después, nuevamente Vilchis encabezó un contragolpe que terminó con la expulsión del portero rojiblanco, a quien no le quedó más que salir de su área y tomar el balón con la mano para evitar lo que era un gol cantado.

Con uno menos, Ordiales sacrificó al delantero Danny Santoya para darle cabida al portero Roberto Salcedo, quien al final del partido desvió al menos un par de disparos que pudieron incrementar la ventaja local.

Entre tanta fatalidad, el Necaxa todavía falló en la jugada que pudo cambiar el rumbo de toda la serie, ya que Víctor Lojero, campeón goleador del torneo, estrelló en el poste un penal al 39’ luego de una falta de Emmanuel Loeschbor sobre Jesús Escoboza.

Cuando habían transcurrido escasos 10 segundos de iniciado el segundo tiempo y la defensa visitante todavía parecía tener la mente en el vestidor, Ángel Sepúlveda apareció solo en el área para clarear de cabeza al arquero Salcedo, tras recibir un pase filtrado y anotar el tercero.

Mientras el Necaxa flaqueó en todas sus líneas, el Neza fue un torbellino que no sólo fue letal y oportuno sino también compacto para evitar cualquier insurrección visitante.

Por ello todavía contaron con ocasiones de sobra como para que la goleada fuera estrepitosa, como el disparo al poste de Vilchis al 56’, entre al menos otras cuatro jugadas de gran peligro al final del partido.

De mantener la ventaja, o incluso en caso de perder por dos goles el sábado en Aguascalientes, el Neza FC se proclamará campeón del Clausura 2013 y enfrentará a La Piedad, monarca del Apertura 2012, en la Final para que alguno ascienda a Primera División.

Tras el silbatazo final, la afición celebró con un significativo coro: "Neza no se vende!", ante la posibilidad de que el equipo cambie de manos y se vaya a Ciudad del Carmen o Querétaro.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios