Muere el escritor colombiano Gabriel García Márquez... Más información en CNN México
MéxicoLiga de AscensoClausura 2013Final VNecaxa - Neza

NECAXA
0 - 1
NEZA

Toros Neza, Campeón de la Liga de Ascenso

Neza tiene medio boleto para soñar con la Pimera División. (Video: Elizabeth Ramírez)

Raymundo González | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Victoria, Aguascalientes, Aguascalientes, México ante una buena entrada, sábado 11 de Mayo del 2013

  • Derrotó 0-1 a Necaxa, El global fue de  4-0
  • La escuadra mexiquense buscará subir a Primera División y disputará el boleto con La Piedad

Un nuevo Campeón se ha proclamado en la Liga de Ascenso y se llama Neza. La escuadra mexiquense pudo mantener intacta su portería y mató toda aspiración de Necaxa al vencerlos a domicilio 1-0  con anotación de Alberto Lucio para un global de 4-0.

Con nueve triunfos consecutivos, los dirigidos por Roberto Hernández pelearán por subir a Primera División y su rival será La Piedad.

Los hidrocálidos ya suman dos años la Liga de Ascenso, la noche de este sábado vieron cortadas todas las ilusiones ante un rival que los pudo contener en los dos juegos de la Final.

La necesidad era de Necaxa, ir abajo en el global 3-0 obligaba a los de Aguascalientes a buscar el marco de Neza desde el principio del cotejo.

El apoyo de la afición la tuvo el conjunto hidrocálido, pero la presión por tratar de acortar distancias generó que Necaxa no tuviera llegadas con idea, todo eran pelotazos al área, donde ni Robert de Pinho y Danny Santoya tuvieron un balón que representara peligro para la portería del rival.

Fue hasta el minuto 31 cuando Necaxa pudo hacer el primero que les diera vida en la Final, sin embargo, a Carlos Hurtado le faltó decisión para vencer al portero Miguel Fraga, quien salió a tiempo para cerrar el ángulo de su marco y alcanzó a detener el disparo de Hurtado.

Neza aguantó con sus dos bloques marcados en el campo para evitar que le hicieran daño y así se fueron al descanso, con el empate a cero y el global a favor y más cerca de acariciar el trofeo que los acreditara como Campeón de la Liga de Ascenso.

La segunda parte fue una repetición de lo que Necaxa hizo en el primer tiempo, volcados al frente, pero la puntería de Robert de Pinho estaba en otro lado. El jugador brasileño tuvo tres ocasiones de gol, que desaprovechó para la decepción de los asistentes que abarrotaron el Estadio Victoria.

Conforme fueron avanzando los minutos, el técnico de Neza, Roberto Hernández mandó cerrar el campo y estaba a la espera de un contragolpe que diera el tiro final a una serie que se definió en el juego de Ida.

La escuadra mexiquense le cedió todo el toque del balón a los de Aguascalientes, que por empuje su afición no les podrá reprochar nada, pero el marco se les cerró y no pudieron hacer la “hombrada” de obtener el marcador que los llevara al título.

Neza, supo contener todo lo que Necaxa les presentó y al minuto 90, en un contragolpe silenciaron el Estadio Victoria.

Alberto Lucio puso el 0-1 (global 4-0) para llevar a su equipo a ganar la Final.

El Árbitro Central, Roberto Ríos decretó la culminación del cotejo y se decretó un nuevo Campeón de la Liga de Ascenso: Neza, que ahora jugará ante La Piedad en dos duelos para definir al equipo que logre subir al Máximo Circuito.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios