Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Cuartos VMorelia - Cruz Azul


Sufren celestes y llegan a Semifinales

Sufren celestes y llegan a Semifinales (Video: Ramsés Barona)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Estadio Morelos, Michoacán, México, domingo 12 de Mayo del 2013

  • Mariano Pavone salió lesionado al 35' y su lugar lo ocupó "Chuletita"
  • Salinas anotó su tercer gol de la temporada y dio la ventaja
Cruz Azul debió construir una muralla para eliminar a Monarcas, su verdugo de Liguillas en torneos cortos y así ganar su pase a las Semifinales del Clausura 2013.

Con cuatro contenciones, cuatro defensas, un volante y un delantero, la Máquina defendió su ventaja de la idea y con una derrota 1-0 en el Estadio Morelos logró el pase gracias al global 4-3.

Fue un duelo que mantuvo en vilo a la afición desde el minuto uno cuando Jefferson Montero estrelló el balón en el poste, hasta el final cuando los celestes se multiplicaban para defender.

En la agonía del primer tiempo, Rodrigo Salinas recibió un pase afuera del área y luego de que ningún jugador celeste le marcó, el defensa monarca aprovechó para mandar una bala que venció a Corona en el 1-0.

En el complemento, Carlos Bustos decidió mandar a Carlos Ochoa para obligar a Cruz Azul a no utilizar sus laterales pues Monarcas tenía hasta cuatro ofensores en busca del anhelado tanto.

La Máquina se replegó y cual muralla medieval aguantó los embates hasta con Pablo Barrera y Christian Giménez ejerciendo labor de sacrificio. El duelo no cesaba en intensidad y las jugadas de ambos cuadros lucían de peligro con los contragolpes celestes.

Uno de los problemas que padeció la Máquina fue la salida de Mariano Pavone por lesión. Al 35' recibió un pase de Teo Gutiérrez y al fallar la más clara opción celeste el delantero se lesionó.

De inmediato el doctor Alfonso Jiménez lo atendió y decidieron el cambio por Javier Orozco. Sin embargo, el "Chuletita" no tuvo las mismas oportunidades e incluso su función se volvió más defensiva.

Al 62' Jair Pereira casi entrega el partido cuando quiso cortar un centro de Montero por derecha porque remató involuntariamente a gol y Corona con un pie evitó el tanto de la debacle.

Memo Vázquez vivió el duelo en pie, en la esquina del área, hasta donde se lo permitía el reglamento y desde donde emitía las órdenes para sus pupilos que difícilmente podían cumplir ante el asedio.

Bustos era todo lo contrario, recorría el área de palmo a palmo, aplaudía, gritaba, señalaba las infracciones que consideraba debían marcarse todo mientras el tiempo se diluía con la tarde.

El "Sí se puede" era parte de cántico en el estadio Morelos donde más de un aficionado se llevaba las manos juntas a la boca en señal de rezo pero el milagro ya no llegó y la Máquina sigue su paso hacia Semis.

Eso sí, el invicto monarca se mantuvo intacto y se convirtió en la sexta victoria del torneo y su consuelo fue romper con una racha de seis triunfos consecutivos de los cementeros.

La Máquina pita rumbo a su Semifinal número 12 en Torneos cortos tras concluir la obra ante un rival que vendió cara su derrota.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios