Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoLiga de AscensoFinal de Ascenso 2013Jornada 1La Piedad - Neza

LA PIEDAD
0 - 1
NEZA

Mínima ventaja que pone a Neza cerca del ascenso

Con gol de Guzmán, los Toros sueñan con ser de Primera. (Video: Elizabeth Ramírez)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Juan N. López. La Piedad,Michoacán, México ante una buena entrada, miércoles 15 de Mayo del 2013

  • Neza alargó su racha a diez victorias consecutivas
  • La Piedad no pudo empatar en toda la parte complementaria, al tener varias opciones
  • La historia se definirá el próximo sábado

Neza dio un claro e importante paso para conseguir el ascenso a la Liga MX, al superar en calidad de visitante a los Reboceros de La Piedad, por la mínima diferencia, dejando la puerta abierta para que culminen la obra, el próximo sábado, en el Estadio Neza 86 de Ciudad Netzahualcóyotl.

Los dirigidos por Roberto Hernández llegaron a diez triunfos de manera consecutiva, y a un paso de ganarse el derecho de jugar en Primera División deportivamente, dejando a un  lado las cuestiones administrativas que apuntan a la mudanza del equipo.

Ever Guzmán fue el que puso adelante a los mexiquenses, y a la postre le dio a Neza la victoria que tiene adelante en la serie por el ascenso al equipo Campeón del torneo Clausura 2013.

El encuentro tuvo acciones importantes desde sus inicios, en las dos porterías, pero fue el cuadro local el que tomó la iniciativa de ir al frente y tratar de sacar la ventaja. Por La Piedad, Jesús Padilla fue de los primeros en buscar el arco contrario y metió un disparo desde las afueras del área, que pasó por encima del arco de Miguel Fraga, al 11'.

Dos minutos después, al 13', Fernando Santana también probó desde afuera del área.
Neza respondió al 24', cuando Diego Mejia se perdió una clara, con el arquero vencido, pateó y la defensa cortó, evitando el primero de Neza.

El gol de la ventaja cayó por cuenta de Ever Guzmán al 320’, poniendo adelante el marcador a favor de Neza, luego de una jugada donde la defensa del equipo michoacano se equivocó, al intentar rechazar la pelota, le quedó a merced al delantero de los nezatlenses y la mandó al fondo de la red, pegándole de media vuelta.

La parte complementaria fue de dominio total y absoluto del equipo local, al grado de que Neza no tuvo una sola situación en la segunda mitad, mientras que La Piedad insistió hasta el cansancio sin conseguir el empate.

La Piedad generó al menos cuatro opciones claras, en la primera de ellas, en cobro de tiro de esquina desde la izquierda y a segundo palo, apareció Carlos Cárdenas para rematar solo y sin presión de por medio, pero el cabezazo salió desviado, desperdiciando una importante opción para los locales, al 60'.

Diez minutos después, al 70', los Reboceros perdieron otra opción clave, tras un centro desde la derecha, rematado de cabeza por Carlos Cárdenas, a bocajarro. El arquero de Neza, Miguel Fraga, alcanzó a reaccionar oportunamente evitando el empate de los locales.

Así transcurrieron los últimos minutos, que se extinguieron rápidamente para el cuadro local, sin lograr el gol del empate.

La historia se definirá el próximo sábado, con una mínima ventaja para el cuadro nezatlenses, que sigue ampliando su racha, en la antesala del ascenso.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios