MéxicoLiga de AscensoFinal de Ascenso 2013Jornada 2Neza - La Piedad

NEZA
(3)0 - 1(5)
LA PIEDAD

La Piedad es de Primera

La Piedad podrá disputar el Apertura 2013 en la máxima categoría. (Video: Aldo Gutiérrez)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio UTN, Nezahualcóyotl, Estado de México, sábado 18 de Mayo del 2013

  • Los michoacanos lograron el empate global con un tanto de Luis Martínez
  • La escuadra mexiquense tuvo su peor partido desde que Roberto Hernández llegó al banquillo
Contra todos los pronósticos y con un futuro aún incierto, La Piedad será a partir del Apertura 2013 el equipo número 18 de la Primera División del futbol mexicano.

Tuvieron que pasar 90 minutos, 30 más de tiempo extra y la tanda de penaltis para que los michoacanos, que lograron empatar el global a uno en tiempo regular, se levantaran con el triunfo ante los Toros Neza en territorio ajeno y de esta manera ocupar el lugar que dejaron los Gallos Blancos del Querértaro.

Un gol de Luis Martínez al minuto 27 le abrió el camino a Los Reboceros para proclamarse monarcas. Habían tenido pocas oportunidades pero el mediocampista no desaprovechó una pelota que quedó botando en los linderos del área y sacó un zapatazo que se incrustó en el poste derecho de Miguel Fraga que hoy no pudo vestirse de héroe.

Los mexiquenses nunca encontraron la conexión entre su media cancha y los delanteros. Rodrigo Prieto y Ever Guzmán trabajaron muy solos a la hora de ir a la ofensiva lo que facilitó la marca a la zaga michoacana que pocas veces perdió el orden y sólo en dos jugadas elaboradas por los locales se vio superada.

Fue muy poca la ambición por el triunfo que mostraron ambos clubes. Los visitantes atrás metidos en su cancha defendiendo el empate en el global y los astados con el control del balón y dominio territorial pero sin inteligencia, sin profundidad, mucho menos peligro en el área del portero Mario Rodríguez, que tuvo una tarde tranquila y de mínimos apuros en su portería.

El tiempo regular se consumió y llegaron los Tiempos Extra. Ahí la escuadra rojilla dominó y estuvo cerca de sentenciar la serie en un par de ocasiones en pelotas aéreas, pero la defensa visitante sacó dos balones con peligro, uno de ellos en la línea de gol que alcanzó a sacar el guardameta de La Piedad.

Y después de 120 minutos de un futbol poco ambicioso, poco certero y de muy poco espectáculo para la tribuna llegaron los tiros de penalti.

Desde los 11 pasos La Piedad no mostró piedad. Metió sus cinco disparos y con la falla del Campeón del Mundo Sub-17 Ever Guzmán, se proclamó Campeón de la Final de Ascenso, con lo cual tendrá derecho a un lugar la próxima temporada en el Máximo Circuito del balompié nacional en el Torneo Apertura 2013.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios