Depor casi salvado y Aguirre ya ve lejos Europa League

El Deportivo La Coruña está casi salvado con la derrota obtenida sobre el Espanyol, que por su parte, se aleja de la Europa League.
El Deportivo La Coruña está casi salvado con la derrota obtenida sobre el Espanyol, que por su parte, se aleja de la Europa League.
 El Deportivo La Coruña está casi salvado con la derrota obtenida sobre el Espanyol, que por su parte, se aleja de la Europa League.  (Foto: Reuters)
La Coruña, España -
  •  El Deportivo La Coruña se alejó de los puestos de descenso con el triunfo
  • Héctor Moreno no participó por lesión

Apenas había comenzado el segundo tiempo en el Estadio Riazor con un empate sin goles cuando Sergio García fue habilitado frente al arquero Aranzubia para que pudiera abrir el marcador.

Sin embargo, el delantero del Espanyol falló en la definición, en parte porque el portero metió la mano y restó velocidad al remate y en parte porque el defensa Aythami siguió la jugada y evitó el gol en la línea de la portería.

Fue un fallo muy costoso ante la meta del Deportivo La Coruña porque al final logró llevarse el triunfo 2-0 en casa y de paso, con 35 puntos, mantiene vivas sus esperanzas de evitar el descenso en la Liga española.

Y es que los Periquitos dirigidos por el mexicano Javier Aguirre fueron incapaces de lograr más opciones de gol tan claras como la de García y en cambio fueron vencidos con un par de golazos por parte de los delanteros del Depor.

Al 49’ Bruno Gama tomó el esférico por la banda izquierda, recortó al centro y con un disparo potente anotó el 1-0 para alegría de la afición que celebró la ventaja que les daba un respiro en el fondo de la Tabla General.

Todavía Joan Verdú intentó rescatar un punto cuando dentro del área mandó un disparo cruzado a media altura al 69’ pero el arquero Aranzubia volvió a intervenir y salvó, otra vez, su meta.

Ya en la agonía del partido, el portugués Nelson Oliveira logró un mano a mano frente a la portería de los Periquitos y con una definición a un toque bombeado, anotó el 2-0 que sentenció el duelo.

Por momentos Javier Aguirre reclamó al cuarto árbitro y a los asistentes pues no le gustó el trabajo del árbitro Muñiz Fernández, quien terminó por amonestar a ocho jugadores, tres de los cuales salieron del partido para evitar una expulsión.

Con este resultado, los Periquitos se quedaron en 44 puntos y no podrán jugar la Europa League, una de las aspiraciones que tenía el equipo antes del partido. Mientras que gracias a las 35 unidades que alcanzó el Depor aún pelea por no descender en una lucha que parece personal contra el Zaragoza.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×