MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Semifinales VCruz Azul - Santos


La Máquina está de nuevo en la Final

Javier Orozco marcó un doblete en el triunfo celeste. (Video: Ramsés Barona)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Estadio Azul, Ciudad de México, domingo 19 de Mayo del 2013

  • La Máquina celeste jugará su sexta final en torneos cortos
  • El jueves se jugaría el duelo de la Final de Ida en el Estadio Azul
  • Darwin quintero salió expulsado por anotar con la mano
Última parada, la Final. Con una delantera eficaz y de la mano de Guillermo Vázquez, un estratega de Liguillas en su reciente trayectoria como técnico, Cruz Azul está de nuevo en una Final.
 
Luego de vencer a Santos Laguna 2-1 (5-1 global) en un duelo lleno de polémicas arbitrales, la Máquina celeste se ha instalado en la antesala del título donde buscará romper con 15 años de ayuno ante el América.
 
En la cancha, una vez más Cruz Azul demostró que el equipo que pega dos veces gana. La pizarra del Estadio Azul se inauguró apenas a los 7 minutos, otra vez por un error de la zaga lagunera.
 
Como si la lección no hubiera sido aprendida en el juego de Ida, Rodolfo Salinas devolvió un balón con la cabeza pero se equivocó y lo entregó a la zona donde estaba Javier Orozco.
 
El “Chuletita”, quien sigue aprovechando la ausencia del lesionado Pavone, disparó con fuerza y cruzado para anotar el 1-0 que echó por tierra cualquier estrategia prevista por Santos.
 
Todavía al 20’, Carlos Darwin Quintero intentó un disparo raso que obligó a Jesús Corona a lanzarse y ‘escupir’ el balón a un costado. Ahí llegó Salinas pero no fue su noche, voló el esférico y desaprovechó la oportunidad.
 
Con el control del partido y el ánimo de los Guerreros herido por el tanto, fue cuestión de tiempo antes de que la Máquina volviera a convertir en esta Semifinal de Vuelta.
 
Las intervenciones arbitrales comenzaron con el segundo tanto celeste. Al 25’ Pablo Barrera mandó un centro desde la banda derecha que Javier Orozco remató a gol para el 2-0.
 
El portero Oswaldo Sánchez exigió al asistente número dos, Carlos González, y al árbitro Marco Rodríguez que marcara la mano del delantero cementero pero estos lo ignoraron y sólo ganó amonestación.
 
Del otro lado, los jugadores de Santos insistían en reclamos y faltas en media cancha que a Felipe Baloy y Carlos Darwin Quintero les costó ser amonestados en el primer tiempo.
 
Uno de esas peticiones para el árbitro era una segunda amonestación para el Capitán azul, Gerardo Torrado, por una falta similar a la que a Baloy le había costado la tarjeta pero tampoco hubo eco en Rodríguez.
 
Pedro Caixinha buscó un cambio y sacó a Mauro Cejas e ingresó a Hérculez Gómez y a Gerardo Lugo.
 
Pero cualquier posibilidad de reacción se diluyó con la lluvia de la capital cuando Quintero metió la mano para anotar y recibió la segunda amonestación. El colombiano ni siquiera miró a la cara a Caixinha cuando abandonó el campo.
 
Baloy se unió a su compañero temprano en las regaderas cuando cometió, una vez más, una falta sobre “Chuletita” y también vio la expulsión por segunda amonestación.
 
La última parada de la Máquina celeste ha llegado en el Clausura 2013 con la Final ante el América en lo que será su sexta serie por el título en Torneos Cortos con un paso, hasta ahora, imparable.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios