Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoPrimera División MexicanaJulio 2013Jornada 1América - Chivas


En Clásico atípico, Chivas derrota 1-0 al América

Las Chivas se llevaron el triunfo.  (Foto: Mexsport)
Las Chivas se llevaron el triunfo. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Sam Boyd Stadium, Las Vegas, Estados Unidos, jueves 4 de Julio del 2013

  • Por un conato de bronca, ambos equipos terminaron con nueve hombres
  • Las Águilas al final, se quedaron con ocho elementos de campo, por la lesión de Juan Carlos Medina  
  • El partido tuvo que ser suspendido faltando tres minutos para cumplirse los 90  por invasión de cancha

De amistoso no tuvo nada el Chivas contra América; hubo expulsiones, las Águilas terminaron el partido con ocho jugadores, por la lesión de Juan Carlos Medina, y no pudo aguantar el cero y perdió 1-0 con anotación de Giovani Casillas.
 
El duelo se disputó en el Estadio Sam Boyd en Las Vegas, Nevada, y tan atípico fue el cotejo, que por invasión de aficionados al campo, el duelo se suspendió antes de cumplirse los 90 minutos.
 
Lo que iba caminando en lo deportivo, donde Chivas y América se generaban algunas jugadas de gol, el primer tiempo terminó siendo empañado por un conato de bronca y que trajo como resultado que los dos equipos se quedaran con nueve hombres.
 
Al 35’, Giovani Hernández, jugador de Guadalajara y Paul Aguilar se hicieron de palabras, se empujaron y acto seguido elementos de banca de las Águilas y de campo se arremolinaron, lo mismo hicieron los rojiblancos y Rubens Sambueza apareció tirando patadas. Las cosas no pasaron a mayores y el árbitro central, Jesús Cisneros, decidió expulsar a Aguilar y Sambueza por los capitalinos, mientras que por Chivas se fueron a las regaderas Héctor Reynoso y Hernández.
 
Antes del pleito, el duelo tuvo buena dinámica, Chivas generó un par de oportunidades, pero el arquero, Hugo González tuvo buenas atajadas, mientras que en la parte final, de la primera mitad, América pudo abrir el marcador, sin embargo, el tiro de Luis Gabriel Rey se fue por un costado.
 
Con el marcador empatado a cero y con los ánimos encendidos en las ambas escuadras se fueron al descanso.
 
Para la segunda mitad, los dos equipos realizaron movimientos para darle juego al resto de su equipo. El ritmo de juego ya no fue intenso, el haberse quedado con nueve hombres probablemente afectó, ya que la profundidad en los ataques se perdió.
 
De hecho, América terminó el partido con ocho jugadores, debido a que Juan Carlos Medina no pudo seguir en el partido por una lesión en el hombro, y los cambios ya se habían agotado.

La inferioridad la resintieron los de Coapa, al 87’, Guadalajara logró el gol que les dio el triunfo y fue a través de Giovani Casillas, quien a pesar de haberle pegado mal al balón, el mismo terminó en las redes.
 
El cotejo ya no se pudo reanudar, debido a que los aficionados presentes en el inmueble comenzaron a invadir el campo y no hubo nadie que pudiera evitarlo. El árbitro decidió culminar el cotejo.




 

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios