Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoPrimera División MexicanaApertura 2013Jornada 1Club Querétaro - Morelia


Morelia comenzó a tambor batiente el A2013 al vencer a Gallos

  • Morelia domino gran parte del encuentro. (Foto: Mexsport)
  • La Corregidora, el escenario que abre paso al Apertura 2013. (Foto: Mexsport)
  • Gallos insistió pero su gol no fue suficiente. (Foto: Mexsport)
  • Montero fue el encargado de marcar el segundo de la noche. (Foto: Mexsport)
 

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio La Corregidora, Querétaro, México, ante una mala entrada, viernes 19 de Julio del 2013

  • Edgar Andrade se estrenó como goleador con la playera de Monarcas Morelia
  • Osvaldo Henríquez sufrió una lesión que provocó que se quedara fuera del partido
  • Inscríbete y participa en la Liga Fantástica  

Para Monarcas los casi 60 días que transcurrieron entre la Final del Clausura 2013 y el inicio del Apertura 2013 no existieron. Morelia se plantó en el Querétaro y derrotó con autoridad 1-3 a los renovados Gallos Blancos que mostraron serias falencias defensivas.

Aún con las bajas de Joel Huiqui y José María Cárdenas por su participación en Selección Mexicana, además de que la integración de Trellez y Govea no ha llegado al 100 por ciento, pero Monarcas mantuvo el nivel del torneo anterior y tuvo en Jefferson Montero a su comandante para conseguir las primeras tres unidades del semestre.

Como si se tratará de un karma que Gallos Blancos tuviera que pagar, Edgar Andrade quien llegó a Querétaro como parte de la franquicia de Jaguares que compró Amado Yáñez y después fue vendido a Monarcas Morelia, fue el encargado de marcar el primer tanto del Apertura 2013 y enseñar el camino que debían seguir los michoacanos para conseguir su primer triunfo.

En casi 30 minutos de partido el equipo de Ignacio Ambríz era mejor manejaba la pelota y los tiempos del encuentro.

Esteban Paredes tras una serie de rebotes en el área no pudo definir y luego Carlos Morales salvó a los purépechas en la línea de gol tras un cobro de falta de Luis Pérez.

Apodí por la derecha y Julio Nava por la izquierda hacían estragos en las laterales de los visitantes y prácticamente metían al cuadro de Bustos en su área provocando el nerviosismo de Federico Vilar que cada vez es más constante, hasta que llegó un relampagueante contragolpe que cayó como auténtico balde de agua fría en La Corregidora.

Silva despejó desde su área para encontrar a Héctor Mancilla, quien bajó la pelota y cedió a Edgar Andrade, quien decidió hacer la jugada en dos tiempos, quitarse a Osuna y Escalante para definir por debajo de las piernas del arquero queretano y abrir el marcador.

Julio Nava hizo temblar el arco michoacano con un disparo de zurda que pasó apenas abierto, aunque Edgar Hernández tampoco estuvo muy tranquilo y tuvo que intervenir tras cobros de falta de Andrade y un cabezazo de Silva que mantuvieron el nerviosismo en su portería. Monarcas ya era mejor y la confusión llegaba a los locales.

Justo en los primeros suspiros del complemento apareció la magia de Jefferson Montero. El ecuatoriano marcó un golazo al desbordar por la banda izquierda y ante la salida del portero Hernández tocar suave para techarlo y mandar el balón al fondo de las redes locales.

Ambríz se quedó impávido y su reacción fue mandar a la cancha a Isaac Romo prescindiendo de Jiménez aunque el problema siempre estuvo en el lugar de Apodí, quien nunca terminó de acomodarse y por ese mismo lado se generó la jugada en la que a los 73 minutos Montero se quitó a dos hombres y cedió a Mancilla para que exhibiera las carencias defensivas queretanas y pusiera el contundente 0-3.

Con más de 15 minutos por jugar Carlos Bustos se dio el lujo de mandar a la cancha a Santiago Trellez y Govea para que siguieran tomando ritmo, mientras que Zamorano amarró el partido en mediocampo, mientras los “nuevos” Gallos Blancos alcanzaron a marcar el tanto de la honra por conducto de Osuna que sólo hizo más decoroso el marcador.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios