MéxicoPrimera División MexicanaApertura 2013Jornada 1León - Atlante

LEÓN
1 - 0
ATLANTE

Feroz debut de La Fiera en el A2013

El equipo Esmeralda inicia con el pie derecho A2013 (Video: Isaias Reyes)

Julieta Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
León, Guanajuato, México, sábado 20 de Julio del 2013

La Fiera fortaleció su guarida en el arranque del Apertura 2013, al derrotar por la mínima diferencia en la agonía del partido a unos Potros que jugaron gran parte del encuentro con un hombre menos.

Francisco Fonseca le dio la bienvenida al capitán Esmeralda, con una fuerte entrada que Rafael Márquez resintió por varios minutos. Ahí, el "Kikín" se ganó rápido la tarjeta amarilla.

Atlante parecía dispuesto a generar un futbol ofensivo. En menos de diez minutos logró colarse al área leonesa, donde apareció Yarbrough para poner calma.

Pero la lucidez de los Potros en el arranque, pronto terminó. Francisco Fonseca repitió la dosis sobre el capitán de la Fiera y apenas a los 11 minutos recibió el segundo cartón amarillo, para dejar al conjunto azulgrana con diez hombres en el inicio del Apertura 2013.

El Potro retrocedió y el duelo perdió intensidad. León no encontraba claridad en el mediocampo y las escasas llegadas de peligro se esfumaron con la intervención de Yosgart Gutierrez, ante los disparos de Burbano y Loboa.

Cerca del minuto 34, Atlante volvió a tocar la puerta del cuadro Esmeralda. Tras un servicio al área que remató desviado Luis Venegas en el corazón del área.

Un minuto después La Fiera respondió con un centro por derecha de Elías Hernández que Matías Britos tampoco pudo darle dirección para abrir el marcador.

En el complemento, el cuadro visitante prácticamente desapareció. Con un hombre menos, Atlante decidió apostar por la sorpresa aguantando en terreno propio al equipo de Gustavo Matosas.

El técnico uruguayo respondió con cambios. Debutó en el futbol mexicano al argentino Mauro Boselli, recorriendo así al colombiano Franco Arizala al costado derecho. De esa manera, se convirtió en el dolor de cabeza de los Atlantistas.

Luego de un grave error de Matías Britos que no logró darle dirección a su remate, cuando llegaba pleno y sin marcación a la portería de Gutiérrez, finalmente llegó la ventaja local.

A nueve minutos de concluir el partido, Arizala descolgó nuevamente por derecha y filtró un servicio al área, donde Mauricio Castañeda conectó para el 1-0 definitivo.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios