MéxicoPrimera División MexicanaApertura 2013Jornada 1Toluca - Pachuca

TOLUCA
0 - 1
PACHUCA

Pachuca le juega una travesura al Diablo Mayor

Pachuca le juega una travesura al Diablo Mayor (Video: Luis Contreras)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Diez, Toluca, Estado de México, ante una buena entrada., domingo 21 de Julio del 2013

Se quitó el saco y se remangó la camisa a los 27 minutos de partido. Una y otra vez José Saturnino Cardozo caminó en el área chica ante un equipo de Toluca carente de gol.

Acostumbrado a celebrar anotaciones como jugador, el debut del paraguayo como entrenador de los Diablos del Toluca fue arruinado por unos Tuzos, quienes con paciencia resistieron el asedio escarlata y
con un gol de Othoniel Arce se llevaron el triunfo 1-0.

Pese a que la pretemporada del Toluca arrojó un invicto de seis partidos con igual número de victorias, en el debut de Liga, los Tuzos dieron batalla en el infierno para jugarle una broma a los Diablos.

Al 79’ Othoniel Arce, quien acababa de ingresar al campo, aprovechó su oportunidad cuando su compañero Fernando Cavenaghi bajó un balón dentro del área. El espigado delantero no dudó y con un tiro colocado
meció la red.

Los pupilos de Cardozo, incluidos los refuerzos paraguayos Richard Ortíz y Pablo Velázquez, intentaron por diversas vías abrir el marcador, ya fuera con remates de larga distancia o el cabezazo de Pablo que dio en el poste.

Ortiz incluso se llevó una amonestación al 37’ tras propinarle una plancha a Duvier Riascos, quien desde ese momento ya no tuvo el desborde de los primeros minutos.

La “Culebra” había sido desequilibrante en el inicio del cotejo en el estadio Nemesio Diez, como al 26’ que dejó en inmejorable oportunidad a Cavenaghi frente al arquero, pero éste disparó sin puntería y Talavera atajó.

Cuando el delantero salió de cambio al 77’ fue abucheado por el público escarlata, luego caminó y cruzó la línea del campo a unos metros de su compañero Arce, a quien ni siquiera le dio la mano al salir.

Entonces comenzaron los centros por los costados y el “sí se puede” al unísono desde la tribuna para alentar a Toluca pero una y otra vez la puntería de los rojos era equivocada ante un Cardozo que miraba con las manos en la cintura.

El estratega guaraní hacía todo tipos de ademanes, reclamaba al cuarto árbitro Óscar Macías, chiflaba para ordenar y hasta se llevó las manos a la cabeza para pedir un penal a favor en una jugada donde el balón pegó en el mediocampista Rodolfo Pizarro.

Así, los Tuzos dirigidos por el “Eterno” Gabriel Caballero se llevaron los tres puntos en el infierno donde el Diablo Mayor se quedó sin festejar un solo gol de su equipo que había lucido imparable en la pretemporada.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios