Atlas rescató empate en su debut de Copa MX

Atlas no debutó como esperaba en la Copa MX, ya que dejando muchas dudas en su funcionamiento, apenas logró rescatar un empate a uno ante Estudiantes Tecos.
Atlas no debutó como esperaba en la Copa MX, ya que dejando muchas dudas en su funcionamiento, apenas logró rescatar un empate a uno ante Estudiantes Tecos.
 Atlas no debutó como esperaba en la Copa MX, ya que dejando muchas dudas en su funcionamiento, apenas logró rescatar un empate a uno ante Estudiantes Tecos.  (Foto: Notimex)
Estadio Jalisco, Guadalajara, Jalisco, ante... -
  • Las anotaciones fueron obra de Lugiani Gallardo por Tecos y Jahir Barraza por los Zorros

Atlas no debutó como esperaba en la Copa MX, ya que dejando muchas dudas en su funcionamiento, apenas logró rescatar un empate a uno ante Estudiantes Tecos.

El Estadio Jalisco abrió el telón para darle la bienvenida una vez más a la Copa MX, pero los locales no mostraron su mejor rostro, ante unos universitarios que supieron aprovechar la pelota parada en el primer tiempo.

El DT de los Zorros, Omar Asad, puso sobre el césped un equipo alterno con varios jóvenes, en el que sobresalieron hombres como Sergio Amaury Ponce - quien salió como Capitán-, Edson Rivera, Ricardo Bocanegra, Gregorio Torres y Arturo Paganoni. Entre los juveniles, estuvo de arranque Antonio “Pollo” Briseño, no así Alfonso González, quien ni siquiera salió a la banca al estar separado temporalmente.

El partido comenzó flojo, con poca idea ofensiva por parte de ambos conjuntos, pero fue al 18’ cuando se movió el marcador, gracias a un tiro libre que cobró el refuerzo zapopano Lugiani Gallardo, quien de manera magistral puso la pelota en el ángulo derecho de Alan López para poner el 0-1.

Con muy poco los Zorros ya caían en el marcador, intentaron reaccionar, pero las escasas oportunidades que generaron no fueron concretadas. Lo más peligroso de Atlas hasta el momento había sido un remate de cabeza de Antonio Briseño al 24’, así como un zapatazo de Edson Rivera que pasó por un costado al minuto 37. El descanso llegó con la ventaja para los pupilos de Manuel Vidrio.

En el segundo tiempo la tónica del encuentro no cambió mucho. Con la ventaja en el resultado, Tecos se paró bien atrás para cerrarle los espacios al Atlas, buscando liquidar en un contragolpe.

Transcurrieron los minutos y el “Turco” Asad realizó modificaciones para intentar regresar en el partido. Metió a Daniel Delgadillo, Flavio Santos y a Jahir Barraza, siendo la última, la más trascendental.

Los Rojinegros alcanzaron a empatar al 85’ cuando tras un cobro de tiro libre, la pelota se desvió por la barrera y quedó “muerta” dentro del área, en donde Jahir Barraza la prendió para mandar a las redes y con ello decretar el 1-1 final ante los poco más de seis mil asistentes que se dieron cita en el inmueble.

Tras el gol, Atlas tomó confianza y en los minutos finales dio su mejor rostro del partido al generar un par de ocasiones más bastante claras, pero el arquero estudiantil, Carlos Velázquez, se vistió de héroe para evitar la caída.

Tras este empate lleno de dudas, los Rojinegros continuarán su actividad dentro de dos semanas en la Copa MX pagando la visita a Estudiantes en el Estadio 3 de Marzo, en donde intentarán buscar su primera victoria del certamen.

ALINEACIONES

ATLAS: Alan López; Arturo Paganoni, Antonio Briseño, Sergio Amaury Ponce, Guillermo Martín; Ricardo Bocanegra, Gregorio Torres, Christian Díaz, Juan Pablo Vigón; Edson Rivera y Martín Barragán. DT. Omar Asad.

ESTUDIANTES TECOS: Carlos Velázquez; Diego Jiménez, Heriberto Aguayo, Raúl Meraz, Isaac Díaz; Juan Antonio Ocampo; Héctor Hernández, Raúl Guareño, Marco Arguelles; Lugiani Gallardo y Taufic Guarch. DT. Manuel Vidrio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×