Monarcas goleó a domicilio en debut de Copa MX

Con un buen primer tiempo, y diez minutos de intensidad en el segundo, Monarcas Morelia tuvo suficiente para pasarle por encima a los Toros de Celaya, en el debut de abos cuadros en la Copa MX, y...
Con un buen primer tiempo, y diez minutos de intensidad en el segundo, Monarcas Morelia tuvo suficiente para pasarle por encima a los Toros de Celaya, en el debut de abos cuadros en la Copa MX, y la victoria de Monarcas por un contundente 3-0.
 Con un buen primer tiempo, y diez minutos de intensidad en el segundo, Monarcas Morelia tuvo suficiente para pasarle por encima a los Toros de Celaya, en el debut de abos cuadros en la Copa MX, y la victoria de Monarcas por un contundente 3-0.  (Foto: Notimex)
Estadio Miguel Alemán Valdés,Celaya,... -
  • Ambos cuadros utilizaron cuadros alternativos

Con un buen primer tiempo, y diez minutos de intensidad en el segundo, Monarcas Morelia tuvo suficiente para pasarle por encima a los Toros de Celaya, en el debut de abos cuadros en la Copa MX, y la victoria de Monarcas por un contundente 3-0.

Por los visitantes Juan José Govea, Ever Guzmán y Armando Zamorano definieron el resultado a su favor.

Ambos equipos utilizaron a un gran número de elementos de la suplencia, pero con todo y eso, Monarcas conformó un equipo competitivo y le alcanzó para golear al cuadro guanajuatense.

Desde temprano, Monarcas comenzó a generar situaciones. Olvera, Tréllez y Govea tocaron la puerta del cuadro cajetero, pero erraron sus respectivas ocasiones.

Carlos Felipe Rodríguez, arquero de Monarcas, también fue pieza clave por Monarcas. A lo largo del encuentro, aunque de manera esporádica, apareció para impedir que Celaya no se fuera en blanco.

La ventaja llegó para Monarcas hasta la segunda mitad y el gol llegó al minuto 49’, cuando Zárate metió un centro desde la izquierda, apareció un intento de desvío por parte de la defensa celayense, pero la pelota le quedó en inmejorable posición al ecuatoriano Juan José Govea le pegó de media volea para poner por delante al equipo monarca.

Después de un bajón futbolístico en el segundo tiempo, fue al minuto 75’  cuando Morelia amplió la ventaja, luego de un disparo de larga distancia que se estrelló en el poste, el arquero salió a intentar evitar el segundo tanto, pero Ever Guzmán picó la pelota de cabeza y la mandó al fondo.

Cuatro minutos después, Armando Zamorano puso el tercero, al 79’. La jugada del tercero llegó después de un disparo lejano que el arquero rechazó de puños, y le llegó a Armando Zamorano, quien de pierna izquierdo tocó para quitarse la marca de un defensa, y de derecha cruzó al portero de Celaya.

Monarcas sumó sus primeros tres puntos, y tiene amplias posibilidades de sumar el punto extra que se concede en esta Copa al ganar la serie, pues la goleada de esta noche complica que se empareje en el resultado global, la próxima semana en el campo del Estadio Morelos.

ALINEACIONES:

CELAYA: Juan Ricardo Roldán; Kevin Chaurand (Guillermo Clemens 55’), José Islas, Jesús Otero, Jorge Almaguer (Luis Trillo 46’); Alberto Villagómez, Juan Fernando Fernández, Juan Carlos Silva, René Iván García, Jalleson Sousa y Patricio Gómez (Jonathan Hernández 63’). DT Marco de Almeida.

MONARCAS: Carlos Felipe Rodríguez; Armando Zamorano (Eder Guerrero 80’), Juan Carlo Arellano, Híbert Ruíz, José Antonio Olvera (Rodrigo Salinas 61’); Víctor Hugo Martínez, Rodrigo Godínez, Juan José Govea, Jorge Zárate; Ever Guzmán y Santiago Tréllez (Humberto Guzmán 77’). DT Carlos Julio Bustos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×