MéxicoCopa MXApertura 2013Jornada 1Leones Negros - Pumas


Leones Negros y Pumas sólo emocionaron pero no anotaron

Duelo entre felinos que no se hicieron daño.  (Foto: Mexsport)
Duelo entre felinos que no se hicieron daño. (Foto: Mexsport)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Jalisco, Guadalajara, Jalisco, México, miércoles 24 de Julio del 2013

  • Pumas dio seriedad al torneo, poniendo un buen número de estelares
Tal parece que a Pumas y a los Leones Negros se olvidaron en los vestidores del Estadio Jalisco de la contundencia necesaria para decretar un resultado a su favor.

Ambos equipos emocionaron a la afición en el Coloso de la Calzada Independencia y generaron muchas opciones, pero el empate a cero goles se quedó en lo mas alto del inmueble.

Pumas le dio seriedad al encuentro, poniendo en su alineación a un número importante de jugadores titulares, pero que no lograron imponer sus condiciones en el debut de la Copa MX.

En la primera mitad fueron los Leones quienes dominaron el encuentro, a pesar de que los goles brillaron por su ausencia.

El equipo tapatío tuvo dos opciones claras en el trámite de la primera mitad: Jovanni Hurtado tuvo la primera opción de peligro para los locales, tras un tiro de esquina desde la derecha que remató de cabeza que la defensa rechazó sobre la línea, con el guardameta Alfredo Saldívar ya superado.

La segunda y de mucho peligro, fue un remate de cabeza por parte de Javier Robles que se estrelló en el poste derecho del arquero puma, en la recta final del primer lapso.

En la parte complementaria, a sabiendas de que Pumas estaba padeciendo defensivamente, el técnico José Antonio Torres Servín decidió hacer ingresar al líder y capitán Darío Verón para consolidar la última línea, y al lado de Marco Antonio Palacios, la zaga recompuso y a Leones le costó trabajo generar ocasiones; por el contrario, Pumas dominó en los primeros minutos del complemento.

Al 68', el paraguayo Robin Ramírez estrelló la pelota en el travesaño, siendo la ocasión de mayor riesgo en lo que iba del encuentro. El guaraní hizo que los 4 mil asistentes al Jalisco exclamaran ante la falla un "¡aaaaah!".

Al 75', Martín Bravo se perdió otra clara con su disparo que fue desviado abajo por el arquero Javier Morán, quien con mano derecha envió a corner.

El delantero suplente de los locales, Pedro Solís, desperdició dos ocasiones la oportunidad de ponerse en ventaja en el 75' y 77', siendo las únicas opciones de los Leones Negros en la parte complementaria.

Leones Negros se quedó con diez hombres al final del encuentro, tras la expulsión de Marcelo Alatorre, por doble amonestación.

El encuentro de vuelta será el próximo 6 de agosto, en ciudad Universitaria.

ALINEACIONES:

LEONES NEGROS: Javier Morán; Marcelo Alatorre, José Díaz, Rodrigo Follé, Javier Robles; Diego Esqueda, Fredi Díaz, Hiram Ruiz, Alberto Pintder; Jovanni Hurtado y Néstor Díaz. DT Alfonso Sosa.

PUMAS: Alfredo Saldívar; Marco Palacios, Fernando Espinosa, Luis Fuentes, Josecarlos Van Rankin (Darío Verón 46'); Erick Vera, Cándido Ramírez, Carlos Campos, José Nieto; Robin Ramírez y Luis García. DT José Antonio Torres Servín

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios