Muere el escritor colombiano Gabriel García Márquez... Más información en CNN México
MéxicoCopa MXApertura 2013Jornada 1León - Dorados

LEÓN
3 - 0
DORADOS

Mauro Boselli ruge en la Copa MX con la Fiera

  • El nuevo refuerzo se estrena en competencias oficiales. (Foto: Imago 7)
  • Boselli fue la figura del partido al descontar en dos ocasiones. (Foto: Mexsport)
 

Julieta Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio León, León, Guanajuato, México ante 20 mil personas, miércoles 24 de Julio del 2013

Tras un semestre sin actividad en la Copa MX, este miércoles la Fiera regresó para derrotar sin problemas a los Dorados de Sinaloa 3-0, en una noche donde se lució el argentino Mauro Boselli.

El cuadro Esmeralda rápido encontró la ventaja ante las facilidades de la zaga visitante. Al minuto cuatro Mauricio Castañeda filtró un servicio para Boselli, el argentino recortó a Yair Urbina y con el pie derecho cruzó su disparo para el 1-0.

Tres minutos después llegó el segundo de la Fiera. José Pozos metió un servicio al área desde la banda izquierda, que Juan Manuel Flores cerró a segundo poste y de bolea prendió para colocar el 2-0 leonés.

Dorados poco pudo hacerse del control el esférico, pero al 15 de tiempo corrido estuvieron cerca del primero. Jesús Padilla controló el balón en el área chica, sacó un fuerte disparo que hizo cimbrar el travesaño de Christian Martínez y tras picar fuera de la portería, se esfumó el peligro.

Entonces llegó la respuesta Esmeralda. Mauro Boselli nuevamente se encontró mano a mano con Urbina, burló al guardameta y repitió la dosis para el tercero de la noche.

En el complemento ambos cuadros disminuyeron la intensidad. Gustavo Matosas apostó por darle minutos a la cantera, mientras Dorados intentaba recuperarse en el marcador.

Dos errores de la Fiera estuvieron cerca de costarle esa ventaja que se logró en 24 minutos. Y es que Iván Pineda llegó tarde a la jugada derribando a Christian López, en una jugada que el central no sancionó.

La última oportunidad del conjunto visitante apareció a siete minutos del final. Onay Pineda frenó a Javier Salas dentro del área, el árbitro decretó la pena máxima que Raúl Enríquez desperdició volando su disparo.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios