MéxicoCopa MXApertura 2013Jornada 1Cruz Azul Hidalgo - Tigres


Tigres cae sin titulares con Cruz Azul Hidalgo en Copa MX

  • Tigres mostró un nivel muy pobre, atenido a una individualidad. (Foto: Mexsport)
  • Lugo y Espiricueta aparecieron en este partido. (Foto: Mexsport)
  • Pedroza aprovechó un despiste para marcar el gol que enterró a los universitarios. (Foto: Mexsport)
 

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Diez de Diciembre, Miguel Vindho, Hidalgo, México ante una mala entrada, miércoles 24 de Julio del 2013

Tigres una vez más demostró que sin su cuadro titular no pueden sacar el resultado positivo, al estrenarse en la Copa MX con el equipo B cayendo 1-0 con Cruz Azul Hidalgo en el Estadio Diez de diciembre.
 
Los felinos salieron a la cancha con el 11 esperado: Sergio García, Manuel de la Torre, Hugo Ayala, José Rivas, René Zamora, Manuel Viniegra, Guido Pizarro, Gerardo Lugo, Alberto Acosta, Edgar Pacheco y Alan Pulido, elementos con roce en Primera División, pero poca historia jugando como conjunto. 
 
El equipo de Ricardo Ferretti se vio falto de futbol, no tuvo posesión de balón, batalló para tener salida, rápido perdían el esférico ante una Máquina hidalguense que se mostró inspirado y con mayor control de las acciones.
 
Fue así que al 31’, los cementeros tuvieron su recompensa y todo gracias a errores felinos, primero el refuerzo de lujo de Tigres, Pizarro, quien apenas se entrenó en México, perdió el balón en media cancha, Viniegra trató de recuperar pero retrasó a Ayala de manera comprometida, al grado que éste no alcanzó el esférico.
 
Antonio Pedroza tomó el balón y se enfiló al área por el lado izquierdo, cruzando suave a segundo palo, sin necesidad de meterle potencia a su disparo, sólo la buena colocación le bastó para hacer el 1-0.
 
El gol no hizo despertar a los felinos, al contrario, al 40’ otro error por poco y provoca el segundo tanto del cuadro azul; Zamora perdió el balón en los linderos, Omar Mendoza aprovechó para disparar a gol, pero muy suave y sin problemas para el guardameta.
 
En todo el primer tiempo, Tigres sólo tuvo dos jugadas de peligro, una de ellas al 25’ cuando Pulido se metió al área, se quitó a tres defensas y se enfiló al poste por el lado derecho, para bombear desde ahí buscando el segundo palo.
 
La otra, fue un descuido del árbitro, quien no marcó un penal al 27’, Pacheco cobró fuerte un tiro libre, estrelló el balón en la barrera, donde un cruzazulino metió la mano para desviar el disparo.
 
En la parte complementaria el partido estuvo menos movido, un Tigres que se mantuvo sin idea y un Cruz Azul Hidalgo que seguía controlando las acciones.
 
Los cementeros no tenían llegadas claras de gol, pero sí la posesión del balón que le impedía a Tigres hacer daño; no se vio en ningún momento por donde podrían empatar el marcador.
 
La más clara opción fue en el 75’, tras un tiro de esquina, Pizarro cerró a segundo poste y disparó muy cerrado, por lo que el arquero detuvo el disparo.

Tigres podrá sacarse la espina el próximo sábado en la Liga, cuando se midan a Pachuca en la Jornada 2 del Apertura 2013, aunque en esta competencia sí juegan los estelares.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios