Rayados convierte el Tec en un 'infierno' y se olvida de ganar

Los Rayados olvidaron cómo ganar. Con una nueva individualidad de Dorlan Pabón combinado con la agilidad mental de Humberto Suazo, los albiazules tuvieron para poder recatar un empate 1-1 frente a...
 Los Rayados olvidaron cómo ganar. Con una nueva individualidad de Dorlan Pabón combinado con la agilidad mental de Humberto Suazo, los albiazules tuvieron para poder recatar un empate 1-1 frente a Toluca, que durante los 90 minutos mostró mejores arg  (Foto: Notimex)
Estadio Tecnológico, Nuevo León, México ante... -
  • El Monterrey sacó un sufrido empate frente a los Diablos Rojos por individualidades
  • Suman tres de 12 unidades disputadas  previo al Clásico Regio número 100

Los Rayados olvidaron cómo ganar. Con una nueva individualidad de Dorlan Pabón combinado con la agilidad mental de Humberto Suazo, los albiazules tuvieron para poder recatar un empate 1-1 frente a Toluca, que durante los 90 minutos mostró mejores argumentos para aspirar al triunfo.

Con apenas tres puntos cosechados de 12 disputados en las cuatro jornadas que van del Apertura 2013, los del Cerro de la Silla siguen generando más dudas en su accionar de cara al Clásico Regio 100 que disputarán el próximo fin de semana en San Nicolás, por lo que podría darse una fiesta devaluada en caso de ambos equipos lleguen sin ganar en el certamen.

El Monterrey sufrió en su medio campo, ni Jesús Zavala ni Lucas Silva pudieron ser los recuperadores de pelota que Vucetich desea para que su equipo tenga mayor posesión de balón y hacer que el rival hiciera el desgaste, por lo que Richard Ortiz y Carlos Rodríguez podían hacer jugar a su equipo ganando los balones divididos.

Silva lució fuera de ritmo, luego de no haber participado en las últimas dos jornadas por una lesión, por lo que le costó trabajo mantenerse al mismo nivel de juego que el resto de sus compañeros.

Cuando se diluían los últimos segundos de la primera mitad, Toluca trataba de acercarse nuevamente a la portería defendida por Jonathan Orozco, cuando Humberto Suazo mandó de cabeza una pelota con ventaja a Dorlan Pabón que se encontraba en el círculo central, el colombiano emprendió la carrera con balón controlado, imprimiendo una velocidad impresionante a su carrera.

El “8” de la Pandilla metió segunda, tercera, cuarta y quinta, para dejar atrás por piernas a Da Silva y Pinto, quienes nunca pudieron darle alcance, el delantero ingresó al área y ante la salida de Alfredo Talavera, simplemente le tocó por un lado para abrir el marcador y darle la ventaja 1-0 a los Rayados.

Pero la anotación fue un paliativo para el accionar de Rayados, que para el segundo tiempo dio el ingreso de Efraín Juárez al terreno de juego en lugar de Hiram Mier, ordenando Vucetich algunos movimientos de sus piezas en el campo para tratar de tener un mejor funcionamiento, pero esto no se dio de la mejor manera.

También, César Delgado dejó su lugar para permitir el ingreso de Luis Guillermo Madrigal, tratando de que el canterano aprovechara su estatura y físico para ganar un balón en el área entre la zaga toluqueña, sin embargo '”el Chelito” era el hombre que más servicios había enviado hasta el momento de su salida.

Por su parte José Cardozo mandó a Carlos Esquivel y a Edgar Benítez al terreno de juego, en un claro mensaje de que los Diablos Rojos querían llevarse el botín completo del Tecnológico y generaron llegadas de peligro al área albiazul, pero en un intento les fue anulado un gol por fuera de lugar de Richard Ortiz.

Los visitantes siguieron insistiendo tratando de aprovechar el mínimo error o ventaja que se les presentara en el encuentro, cuando al 57' el Capitán José María Basanta intentó tocar una pelota hacia el frente de cabeza, pero como ocurrió frente a Puebla, le salió un pase hacia atrás donde se encontraba colocado Pablo Velázquez, y el paraguayo no desaprovechó el regalo para mandar la esférica al fondo de las redes y así empatar 1-1 el marcador.

Vucetich ordenó la salida de Efraín Juárez, quien apenas había ingresado al 46', y sólo se mantuvo 28 minutos en el campo, para dejar su lugar a Oscar García, realizando más movimientos en sus piezas cuando el reloj marcaba los 73 minutos, pero sin que nada de esto rindiera frutos en el desempeño de su equipo.

Monterrey no generó prácticamente nada en la segunda mitad, pues se mantuvo esperando más otra individualidad de Humberto Suazo o Dorlan Pabón al frente, que el tratar de elaborar alguna jugada para pisar con mejor oportunidad el área de Toluca.

"Pongan huevos, Rayados pongan huevos", comenzó a cantar la barra de La Adicción desde la localidad de General, sin que su equipo encontrara nunca el revulsivo que les permitiera poder merecer el triunfo.

Al silbatazo final del árbitro César Arturo Ramos, gran parte del inmueble expresó su descontento con abucheos para despedir a su equipo, por lo que ahora deberán de poner énfasis a su trabajo de la semana para encarar el Clásico Regio 100 el próximo sábado en el Estadio Universitario.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×