La Fiera arañó primera serie en la Copa MX

León y Dorados cerraron la primera llave de la Copa MX con un empate a cero goles, que pese a la igualada le deja el punto extra a La Fiera, tras la victoria en el duelo de ida sobre el conjunto...
León y Dorados cerraron la primera llave de la Copa MX con un empate a cero goles, que pese a la igualada le deja el punto extra a La Fiera, tras la victoria en el duelo de ida sobre el conjunto de Sinaloa.
 León y Dorados cerraron la primera llave de la Copa MX con un empate a cero goles, que pese a la igualada le deja el punto extra a La Fiera, tras la victoria en el duelo de ida sobre el conjunto de Sinaloa.
Culiacán, Sinaloa -
  • León comparte con Chivas la cima del grupo 6
  • La Fiera se medirá ante Necaxa en la llave 2; Dorados enfrentará a Chivas

León y Dorados cerraron la primera llave de la Copa MX con un empate a cero goles, que pese a la igualada le deja el punto extra a La Fiera, tras la victoria en el duelo de ida sobre el conjunto de Sinaloa. Esta vez el uruguayo Gustavo Matosas enfrentó al cuadro “Culichi” con un equipo alterno, plagado en su mayoría de elementos juveniles que estuvieron respaldados por los colombianos Eisner Loboa y Darío Burbano. Y aunque la velocidad de los cafetaleros metió a Dorados en problemas durante un par de ocasiones, la falta de contundencia en la ofensiva leonesa, alejó a La Fiera de abrir el marcador. Al minuto 12, Hernán Darío Burbano se metió entre la zaga local y con la portería abierta sacó un disparo raso que se fue apenas por un costado de la portería de Yair Urbina. Seis minutos después, el colombiano de nueva cuenta generó peligro en el marco “Culichi”, luego de un contragolpe en el que buscó sorprender al guardameta de Dorados, pero el esférico se fue por encima de la portería. Dorados que vino de menos a más en el partido, intentó hacer daño a la Fiera con un disparo de larga distancia que acomodó Luis Orozco y terminó en las manos de César Ríos sin contratiempos. En el complemento Héctor Velázquez encontró la más clara para los de Culiacán en el partido. Tras un disparo potente al marco de Ríos, el guardameta leonés rechazó un tanto apurado y en el contra remate apareció Joshua Abrego para mandar por encima el balón. Las últimas oportunidades aparecieron para el cuadro Esmeralda. Primero Juan Manuel Flores conectó de cabeza por un costado de la meta de Urbina y posteriormente, al minuto 91 Luis Miguel Franco sacó un zapatazo directo a las manos del portero local. A un minuto de concluir el encuentro, la Fiera se quedó con 10 jugadores en el campo, luego de la expulsión de Óscar Suárez.

No te pierdas